lunes, 15 de agosto de 2011

En San Fernando, amplio triunfo de Amieiro

De acuerdo al escrutinio provisorio, y computadas la totalidad de las mesas en San Fernando, la Lista 2 del Frente para la Victoria, que lleva a Osvaldo Amieiro como candidato a Intendente, obtuvo 30.842 votos, llegando a un 35,6%, superando en un 8 % los resultados obtenidos en la elección de 2009.

A esta cifra deben sumarse, dentro de la interna del Frente para la Victoria, 2.423 votos de la lista 678 encabezada por Carlos Tello.

El Justicialismo de San Fernando obtuvo el 38,4% de los sufragios de esta elección.
El segundo candidato a Intendente en obtención de votos, Luis Andreotti, obtuvo un 24,7 %, un 15% menos que los obtenidos en las elecciones de 2009, cuando había compartido boleta con De Narváez.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró el apoyo de 44.557 votantes, con un 50 % de adhesiones para su candidatura a renovar el cargo de Presidenta.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli, registró 36.592 votos, con el 44,8%. El segundo candidato votado en el distrito para gobernador, Francisco De Narváez obtuvo el 19%.

Por su parte, la alianza Alfonsín-De Narvaez (Unión; Udeso a nivel nacional) que llevaba a Intendente al empresario de Virreyes, Andrés Sánchez, alcanzaba el 10 % de los votos aproximadamente, mientras que Alex Campbell, del Pro, obtenía el 4,5 %
El Frente Popular (Duhalde) que en este distrito llevó tres listas, que encabezaron Viviana Sánchez, Miguel Antonio Albornoz y el concejal, Italo Montanaro, convalidó la candidatura de Sánchez; Carlos Tinant, de la CC-Ari llegaba al 3 % de los sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario