lunes, 8 de agosto de 2011

Stolbizer pidió que se suspenda la elección primaria y denunció al gobierno


El viernes 5 de agosto la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, denunció al Gobierno Nacional por impedir la competencia de los partidos y pidió que se suspendan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

“A 9 días de la elección, aún no nos enviaron las boletas, ni nos depositaron los fondos para imprimirlas y difundirlas. El Gobierno no hizo ninguna campaña de difusión sobre las primarias”.

A pesar de la denuncia, ese mismo día ya estaba solucionado el problema. Tal es así que el sábado por la mañana se pudo ver a diferentes partidos políticos repartiendo boletas casa por casa y en las esquinas más céntricas de la zona norte.

También se apresuró a quejarse por la falta de difusión de la forma en que se realizaba la elección: “Hay que erradicar las malas prácticas que afectan la información y la libertad del ciudadano en su elección”. En realidad se quejaba por la falta de información que brindaban los canales privados, en particular los del grupo monopólico, ya que desde los canales oficiales era abrumadora la información detallada sobre la forma en que se desarrollarían los comicios, al igual que en los periódicos independientes como Prensa Libre.

“Está bien la crítica, Margarita –señalaba un veterano periodista- pero cuando ésta se hace por todo y siempre, pierde veracidad y efecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario