miércoles, 19 de octubre de 2011

Los candidatos del FpV-Kolina crecen en territorio opositor

A días de las elecciones generales, los candidatos a intendente que integran la corriente que conduce Alicia Kirchner aumentan sus chances de ganar distritos que están en manos de la oposición. En estos días, todos recibieron un fuerte apoyo de funcionarios nacionales y provinciales. Aspiran a alinear esos municipios al proyecto que encabeza Cristina Kirchner.
Los militantes de KOLINA se encuentran trabajando fuertemente en todo el país y principalmente, en los distritos que llevan candidatos propios. “Consideramos que no existe un proyecto local, sino que existe un Proyecto Nacional que garantiza las condiciones para el desarrollo y crecimiento de nuestra Argentina. Pero sabemos que es necesario contar con intendentes que trabajen en sintonía con el gobierno nacional y que entiendan el proceso histórico que está atravesando nuestro país”, explicó el Secretario General de la corriente y presidente del partido KOLINA, Andrés La Blunda.

Los candidatos a intendentes del FpV-Kolina son Enrique Ponce, de San Luis Capital, y los cuatro que disputan territorio bonaerense: Luis Vivona, de Malvinas Argentinas; Gustavo Traverso, de Junín; Lisandro Bormioli, de Pergamino y Patricia Fernández, de Hurlingham.

Además de los siete candidatos en el Congreso, tres en la Legislatura y otros tantos en territorio bonaerense, el FpV-Kolina lleva 50 postulantes a intendentes Y 62 a concejales en todo el país. Entre ellos se destacan quienes disputarán San Luis Capital y los cuatro que compiten en territorio bonaerense.

Enrique Ponce, candidato de Kolina en San Luis Capital, se encuentra peleando voto a voto con la candidata de los Rodríguez Saá, Alicia Lemme, justamente en la única provincia donde la presidenta Cristina Fernández no ganó en las primarias.

Por su parte, Luis Vivona fue el nombre que el Frente para la Victoria puso a jugar en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas ni bien se supo que el intendente, Jesús Cariglino, volvía al duhaldismo (de donde, se sospecha, en realidad nunca se fue). Vivona, referente local de KOLINA, quedó a muy poco de imponerse en las primarias. Pero la proyección para el domingo 23 indica que tiene importantes chances de sentarse en el sillón municipal.

En el noroeste bonaerense, Junín es un distrito que presenta un desafío particular ya que está gobernado por el radical Mario Meoni, que había jugado a ser “K” pero terminó quedándose con la vergonzosa actitud de su conductor, Julio Cobos. Hoy juega la reelección por UDESO contra el kirchnerista Gustavo Traverso. Lo interesante en este distrito es que el FPV fue la fuerza que más votos obtuvo. Por eso, con las siete precandidaturas que se jugaron el 14 de agosto encolumnadas detrás de referente de Kolina (es decir, con el peronismo juninense unido), se agrandan las posibilidades de acceder a la jefatura comunal. Sobre todo, si se considera el masivo apoyo que obtuvo del gabinete provincial, nacional –de los que varios integrantes visitaron la ciudad- y de la propia presidenta, que recibió a Traverso en su despacho.

Un caso muy similar se da en Pergamino, distrito que comanda Héctor “Cachi” Gutiérrez. También cobista, se impuso en las primarias por apenas 3 puntos por sobre Lisandro Bormioli, del FPV-Kolina. El candidato kirchnerista también unificó a las listas que compitieron en las primarias (en este caso eran tres), con lo cual, se estima, alcanzará los 40 puntos en las elecciones y podrá desbancar a Gutiérrez. Su rival también juega: ya consiguió el apoyo de Rodríguez Saá y de Eduardo Duhalde, y se prevé que impulsará un fuerte corte de boleta para conservar su lugar.

La cuarta candidata distrital es Patricia Fernández, de Hurlingham. Se enfrentó en las primarias con Luis Acuña, un histórico del distrito. La referente de KOLINA quedó segunda en esa contienda, con la boleta del Frente Social, aunque lejos del actual intendente, que se quedó con el 42% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario