jueves, 13 de octubre de 2011

Norberto Erro recorrió el centro de monitoreo de cámaras de seguridad en San Isidro

El diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López por UDESO, Norberto Erro, recorrió junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el nuevo Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Ciudadana inaugurado en el vecino partido, ceremonia en la cual estuvieron presentes, entre otros, la presidenta del H.C.D. local Rita Kuziz, el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, el jefe Departamental Conurbano Norte, Crio. Jorge Nasrala, autoridades policiales, judiciales y miembros de su lista de candidatos a Concejales.

Luego de la recorrida, y de observar el completo sistema implementado en San Isidro para enfrentar, desde la prevención, a la inseguridad, Erro, tras la consulta de los distintos medios periodísticos, afirmó:, “ver este centro de monitoreo es una experiencia formidable; la instalación de esta tecnología hace a la prevención contra el delito”.

Consultado de cómo se podría transpolar este sistema a Vicente López, Erro señalo: “lo bueno hay que tratar de imitarlo, creo que la experiencia de San Isidro y otros Municipios es formidable; la condición es muy similar en cuanto a superficies por Km2.: Vicente López y San Isidro tienen zonas de mayor poder adquisitivo; sin dudas, este buen ejemplo que marca San Isidro, es perfectamente trasladable a Vicente López, donde, si bien es cierto que se ha iniciado un proceso de estas características, todavía es muy incipiente, porque estamos retrasados en el tiempo. Deberíamos estar por delante, pero es un comienzo; lo importante”, señalo, “es profundizar este proceso y junto a la policía, la justicia, los foros vecinales y una fuerte decisión política, alcanzar el punto óptimo. Nosotros pensamos instalar la cantidad de cámaras que sean necesarias: en principio hablamos de más de 500, y luego completar el círculo para promover la mayor prevención posible en todo Vicente López, esto sin dejar de lado la cuestión social y promover mejor salud, educación, vivienda, y fundamentalmente trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario