miércoles, 2 de septiembre de 2009

Proponen endurecer sanciones a comercios que expendan alcohol a menores en el municipio de Vicente López

El Bloque Pro del Concejo Deliberante de Vicente López, a raíz de las últimas estadísticas que muestran un crecimiento del consumo del alcohol en menores, propone un proyecto de reforma de la ordenanza 24.993, a comercios que vendan alcohol a jóvenes en el distrito.
Entre las reformas más destacables se establece una clausura de 90 días al comercio infractor, además de la multa económica. En caso de reincidencia la clausura será definitiva, junto a la revocación de la habilitación otorgada.

La edil Fabiana Mongiat manifestó: “observando las estadísticas sobre el crecimiento del consumo de alcohol en menores, consideramos que la obligación del Estado es disponer de lo necesario para preservar la integridad de estos. Desde nuestro espacio buscamos proteger a nuestros jóvenes del consumo de alcohol y sus consecuencias”. Los concejales piden que se declare al municipio de Vicente López “Ciudad Hostil a la venta de alcohol a menores”.

Un informe del Ministerio de Salud bonaerense muestra que las consultas por emergencias relacionadas con intoxicaciones con alcohol en los hospitales de la provincia de Bs.As., crecieron entre el 20 y 25% respecto de lo que se registraba en el 2006 y el aumento ronda el 70% para los menores de 25 años.

Los concejales señalan que un estudio demostraría que en los hospitales públicos, la atención por casos de intoxicación con alcohol aumenta entre un 400 y 500% los viernes a la noche y sábados y domingos a la madrugada; en ese relevamiento se estableció que el rango de edad de los intoxicados se ubicó con un pico de edad entre los 18 y 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario