sábado, 19 de marzo de 2011

Denuncian una supuesta conexión ilegal

Carlos Arena, concejal de Vicente López por Unión Celeste y Blanco, presentó un proyecto de resolución en el cual solicita que se verifique una supuesta conexión ilegal que habría realizado la empresa AYSA en la intersección de las calles Av. San Martín y Juan B. Justo en la localidad de Florida.

Dicho proyecto responde a los múltiples reclamos de los vecinos que residen en las cercanías de las calles mencionadas, ya que sufren las consecuencias de continuos desbordes cloacales en la vía pública.

Esta supuesta conexión ilegal deriva el ramal cloacal a la cañería de desagüe pluvial que desemboca en el Río de la Plata, vertiendo de esta forma materia fecal que contamina directamente el río y la costa de Vicente López.

Una de las consecuencias de lo expuesto es la constante expulsión de olores nauseabundos de las bocas de tormenta y cámaras de registro de la zona.

Dicho proyecto también menciona la construcción de un edificio a escasos metros del lugar en donde se encontraría la conexión ilegal, este hecho agravaría más aún la situación de la zona afectada que, paradójicamente, se encuentra en las cercanías de la Delegación Municipal Florida central.

El concejal Arena destaca en dicho proyecto que la Constitución Nacional garantiza a todos los habitantes el derecho a un ambiento sano y limpio. Asimismo recuerda que es obligación del Departamento Ejecutivo verificar y controlar todo lo concerniente a la contaminación del medio ambiente en el ámbito distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario