viernes, 11 de marzo de 2011

Solicitan informes ante la denuncia de los vecinos de 2 plantas industriales en Munro

El concejal Carlos Roberto junto con el Interbloque del Acuerdo Cívico y Social de Vicente López, presentaron 2 pedidos de informes sobre el funcionamiento de 2 plantas industriales de la firma Alimentos Modernos SA y Coolmind SA, pertenecientes ambas a la marca Farmfrites, productora de papas fritas congeladas ubicadas en la Av. Fleming 2238 y Colombres 2240 de la localidad de Munro, que han generado serios inconvenientes a los vecinos linderos en los últimos años y que han motivado reuniones de los vecinos con la Defensoría del Pueblo, concejales y funcionarios del Ejecutivo.

Informan los vecinos que en la firma Alimentos Modernos SA, cuya habilitación en el rubro Industria Alimenticia, ante las denuncias de los vecinos reiteradas en los últimos años, motivó reuniones en el mes de diciembre pasado y durante el mes de enero del corriente año, en el que el Municipio le otorgó plazos para dar cumplimiento a los requerimientos de los vecinos, entre ellos los camiones estacionados en la vía pública, los líquidos que salían de la planta y la limpieza de los residuos producidos, muchos de los cuales no han sido solucionados.

Ante la continuación de dichos inconvenientes los vecinos denunciaron ante el OPDS, organismo provincial responsable del control de las industrias de categoría III, quienes inspeccionaron la planta el pasado 23 de febrero, detectaron serias irregularidades entre ellas la incorrecto utilización del amoniaco, la falta de limpieza respecto de los residuos de papas en la línea de producción y otras irregularidades lo que motivó se dispusiera la clausura del establecimiento, y posteriormente el organismo levantó en forma parcial la clausura de la misma, otorgándole plazos para la solución de las anormalidades detectadas.

Los concejales, por su parte, también preguntan si la actividad actual que en el año 2008 aumentó a 70.000 toneladas anuales, está de acuerdo a la habilitación con la que cuenta y si cuenta con el certificado de aptitud ambiental exigido por la legislación provincial, y por tratarse de categoría III, si la Zona se trata de industrial mixta, que no permite categoría III, o si se trata de zona industrial exclusiva, que si lo permite.

El otro proyecto está relacionado con la firma Coolmind SA ubicado en la calle Colombres 2240 de la localidad de Munro, cuyo predio además tiene salidas a las calles Villate y Matheu, propiedad también de Fabio Calcaterra, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2010. Los vecinos denuncian la construcción realizada con una altura autorizada de 18,60 m, quienes debían dejar libre de construcción un predio sobre la calle Villate y más de 600 metros cuadrados en el predio con salida a la calle Matheu.

Ante la denuncia de los vecinos se detectó que la construcción realizada no está de acuerdo a los planos aprobados, lo que motivó que dicho establecimiento no cuenta con habilitación pidiendo los concejales se adapte lo construido al plan aprobado y mientras tanto suspendan la actividad comercial por no contar con habilitación municipal.

1 comentario:

  1. calcaterra es el primo hermano de macri. y ademas su grupo economico fue el que mas aporto en la campaña de cristina para presidente (buscar en google) asi que va a safar

    ResponderEliminar