viernes, 25 de marzo de 2011

Proponen abrir sanitarios en estaciones de servicio

El concejal de Vicente López Carlos Arena, presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, presentó un proyecto de resolución en el que solicita se inspeccione los servicios sanitarios de las estaciones de servicio del distrito para que cumplan las normas de higiene, salubridad pública y buen servicio, prohibiéndose además mantenerlos cerrados.

El proyecto se fundamenta en que la mayoría de las estaciones de servicios de Vicente López poseen otros servicios además del expendio de combustible. También cuentan con minimercado, kiosco, etc. que comparten los baños con la propia estación de servicio.

Además de las prestaciones indicadas, gran parte de las estaciones de servicio tienen habilitado servicio de bar, cafetería, minutas, televisión, wi fi, etc. las cuales deben tener baños propios.

Dicho proyecto menciona que los clientes de dichas estaciones son numerosos y poseen una gran frecuencia de paso, y que la mayoría de estas personas necesitan usar los sanitarios en un amplio horario.

Por razones que a veces invocan de seguridad, a pesar de contar con seguridad privada, estos comerciantes cierran las puertas de los sanitarios, y quien necesite utilizarlos debe solicitar una llave, que se la entregará un empleado cuando se desocupe de hacer su tarea.

Según declaraciones de Arena, ”los baños de una estación de servicio estén cerrados con llave genera una situación muy incómoda. Sobre todo para las mujeres que necesitan usar con más frecuencia los sanitarios y a veces tienen que pedir las llaves a un señor para poder ingresar a ellos”.

La llave generalmente viene acompañada de un gran llavero en situaciones de higiene muy deplorables”. Además agrega: “cuando los clientes logran entrar en el baño la mayoría de las veces se encuentra con un lugar sucio, con faltante de papel higiénico y elementos básicos para secarse las manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario