miércoles, 8 de abril de 2009

Casares candidato a Legislador

En un plenario de la CGT, encabezado por su titular, Hugo Moyano, se concretó la precandidatura a legislador de José Luis Casares, secretario General de la CGT Zona Norte. Fue el viernes último, en el sindicato de empleados textiles (SETIA), en Florida. Participaron secretarios generales, delegados, obreros y empleados de los distintos sindicatos de la zona norte.
Además del líder de la CGT y los camioneros, estuvieron entre otros, Omar Plaini, del sindicato de canillitas, Jorge Mancini, de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (CEAMSE) y el diputado nacional, Octavio Arguello, por la agrupación Nacional Sindical.
Moyano explicó que la candidatura de Casares se enmarca en la estrategia de la central de trabajadores “para seguir recuperando el poder político del movimiento obrero en su conjunto"; sobre su colega de la zona norte destacó: “Casares es un hombre con mucho trabajo y compromiso con el bien de todos los trabajadores y de la comunidad”.
Casares es reconocido por la tarea de ingeniería política que tuvo que desarrollar durante años para normalizar la CGT regional, tras la unificación. Y también por construir una estrategia de concertación con municipios, cámaras empresarias y la Unión Industrial con el objetivo de discutir en conjunto políticas sobre empleo y producción. Este mes, por ejemplo, la CGT Zona Norte iniciará un Observatorio de la Producción y el Empleo.
Durante el lanzamiento de su precandidatura Casares explicó: “Mi compromiso es defender los intereses de los trabajadores y también un modelo económico productivo, con valor agregado, de trabajo para todos, justicia social, distribución de la riqueza y salarios dignos, que fortalezca el mercado interno”. En esta línea el gremialista sostuvo que va a trabajar “en coordinación estratégica con la comunidad productiva y los intendentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario