miércoles, 29 de abril de 2009

Los candidatos de la Unión por Todos

La titular de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, presentó a sus candidatos a primer concejal de diferentes distritos del conurbano, el jueves, en un salón de Florida. Ofició de anfitrión el edil local, Luis Parodi. Ahora solo les queda negociar por los lugares definitivos con la Coalición Cívica. Los medios nacionales, que informaron sobre el tema, pusieron el énfasis en un altercado que la actual diputada nacional tuvo en un control de alcoholemia, en la madrugada del viernes en la Capital Federal, luego del acto partidario.

Con la presencia de Patricia Bullrich, la Unión Por Todos presentó a sus candidatos a concejales del Conurbano. En una amplia mesa que lideró el acto -en un conocido salón de Florida- la diputada fue acompañada por candidatos de San Martín, San Isidro, Hurlinghan, Ituzaingó y Vicente López, entre muchos otros.
La diputada acusó a Solá de pactar con el kirchnerismo. “Solá renuncia a su banca y, hay un diputado más kirchnerista. Si eso no es un pacto explíquenme qué es. Quiere decir que Solá acordó su renuncia y el oficialismo en vez de tener 130 votos tendrá 131”, puntualizó Bullrich.
Luego insistió: “el que gane, del kirchnerismo o del PJ disidente, será la conducción de todo ese conjunto”. En esta línea Bullrich criticó la estrategia oficial de las “candidaturas testimoniales” mediante las cuales gobernadores e intendentes kirchneristas encabezarán las listas para el 28 de junio.
Con estas listas conformadas, el partido liderado por la diputada nacional podrá negociar en firme los lugares que cada uno ocupará en las listas definitivas de la Coalición Cívica, conformada, además de la Unión Por todos, por radicales y vecinalistas y la preponderancia del ARI, el partido liderado por Elisa Carrió (todos ellos a su vez unidos a socialistas y radicales de GEN).

Vicente López
El concejal Luis Parodi, explicó que en su distrito: “No vamos a confrontar por confrontar, sino a seguir dialogando. Tendiendo la mano para resolverle los problemas a la gente. Mostrarle a la sociedad que el PJ (Justicialismo) de Kirchner y Moyano es lo mismo que el PJ de Solá, De Narváez y Barrionuevo”.
En cuanto a los ejes de campaña, Parodi destacó la seguridad y la falta de diálogo con el oficialismo en el Deliberativo, como las cuestiones que necesitan debate. “Claramente estamos mal en la seguridad. Es un problema a resolver, con policías muy por debajo de los que había en 1983 y 1987”, aseguró.
Parodi sostuvo que hace años observa la gestión de los móviles municipales para seguridad. “Planteamos hace años -algo que el Ejecutivo, aparentemente va a hacer ahora- potenciar el programa, Apoyo Civil Comunitario Vicente López Alerta, que no es la solución, pero si una ayuda más”.
Sobre el tema de lo que definió como “la falta de diálogo con el oficialismo”, el edil explicó: “En el Concejo no hay un diálogo, entre el oficialismo, el intendente y los principales partidos de la oposición, que permita articular, negociar, adoptar políticas que puedan ejecutar sea uno u otro el que gobierne”.

San Martín
Sobre el distrito gobernado actualmente por Ivoskus, Guillermo Gallo señaló: “el objetivo es hacer extensivo el trabajo al resto de la comunidad. Esto nos parece un elemento central para poder transformar la Argentina y San Martín de los años de atraso y postergación que tienen.”
Gallo destacó que en su distrito “se multiplicaron los índices de marginalidad y la gente que vive en los márgenes de pobreza cerca del CEAMSE”. Para el candidato: “faltan políticas de inclusión social. Propugnamos restaurar la cultura del trabajo a través de la capacitación y la formación”.
Gallo sostuvo que la justicia, la seguridad y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (Pymes): “son fundamentales” para encarar los problemas sociales que observó en San Martín. “Y crear una perspectiva de desarrollo para la mayoría de los jóvenes que hoy no tienen futuro”, dijo.
Muy crítico de la gestión actual del distrito, el edil afirmó: “faltan políticas de seguridad”; y luego se preguntó: “¿Para qué el intendente Ivoskus está cobrando una tasa de seguridad, cuando en realidad desde que él está en la gestión municipal el distrito se convirtió en el más inseguro del Conurbano”.
Gallo consideró esenciales “la participación ciudadana” y “la asistencia técnica permanente” para lograr el desarrollo de las Pymes mediante “la capacitación a sectores excluidos de la economía, para incorporarlos y hacer que se distribuya trabajo y el distrito llegue a los niveles de producción de toda la provincia”.

San Isidro
El candidato Alejandro Justiniano afirmó sobre San Isidro: “Tenemos que tener diálogo y consenso, al revés de lo que ocurre. Gestionar. El distrito es uno de los más ricos del país. Es una lástima que tengamos todavía zonas donde no hay cloacas, donde están mal aprovechados los recursos”.
Para Justiniano: “Los temas más candentes son la seguridad y la salud. Hay cuestiones como el dengue, que está en San Isidro, y sin embargo no se tomaron previsiones”. El candidato también expresó: “Faltan políticas activas en lo económico para resolver la exclusión que hoy ha llegado al distrito".
Justiniano reconoció que estas medidas “muchas veces dependen de la provincia de Buenos Aires y la Nación”, sin embargo el candidato advirtió que “Con la legislatura provincial se puede trabajar si hay diálogo, consenso y una buena gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario