jueves, 2 de abril de 2009

Parodi propone una Web interactiva para reclamos

El miércoles 1 de abril, día en que se inició el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López, el Concejal Luis Parodi, de la Coalición Cívica – Unión por Todos, presentó un proyecto de ordenanza con el fin de ampliar y mejorar la página Web del Municipio (http://www.vicentelopez.gov.ar/).
Según el concejal, la propuesta ya se aplica en otras ciudades y consiste en permitir al vecino realizar sus reclamos cómodamente desde su casa vía Internet, sin necesidad de concurrir a la Municipalidad o a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio.
Parodi asegura que la medida se justifica teniendo en cuenta el crecimiento de la población de Vicente López (284.000 habitantes según la proyección del Indec) y el hecho que aquí existe la mayor densidad de computadoras personales por domicilio. Una ventaja adicional de la inclusión del reclamo en la página Web es que permite a otros vecinos agregar datos, fotos y/o videos complementarios para una mejor identificación del problema, mientras que la Municipalidad a través de este medio puede comunicar su resolución.
El año pasado Parodi había presentado un proyecto similar, solicitando la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante de Vicente López. Este proyecto aún se encuentra en la Comisión de Administración, Justicia y Legislación General y se encuadra, al igual que el presentado en el día de la fecha, en la línea de mayor transparencia de los actos de gobierno y al de libre acceso a la información para todos los vecinos que el Lic. Luis Parodi ha venido propugnando desde su asunción como concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario