“El hombre de la billetera”, es el título que la revista “Veintitrés” le dio a la nota sobre Francisco de Narváez que publicó el fin de semana.
De Narváez es el hombre fuerte de la alianza que realizó con Mauricio Macri y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires. Fuerte porque en realidad Macri cuenta con prestigio en Capital, donde pudo recolectar voluntades, pero es muy débil en la provincia de Buenos Aires, donde un puñado de esforzados dirigentes de base vienen realizando un trabajo de hormiga, que no deja de ser lento para los tiempos cambiantes de la política local.
El de mayores es Solá, que ya fue gobernador y debiera tener una estructura más armada, pero sin embargo sus fuerzas todavía no se destacan, y si bien es conocido, no lo es como otros dirigentes peronistas.
Pero en poco tiempo De Narváez consiguió hacerse notar, porque a pesar de no contar con estructura tiene plata. La suficiente como para contratar personal para trabajar en su proyecto.
Claro que todo eso no se compara con el poderío territorial que ejerce Néstor Kirchner, con partido, estructura e intendentes que lo respaldan, además de toda la fuerza que da estar en el gobierno.
La billetera
Para la revista “Veintitrés” la fortuna de De Narváez es fundamental: la estima en 200 millones de dólares, cifra nada despreciable a la hora de afrontar los gastos que insumirá una campaña que pretende desplazar al kirchnerismo de la provincia.
Cuentan que en una reunión de la cúpula de la alianza del peronismo disidente, donde estuvo Eduardo Duhalde (quien desde las sombras y con su experiencia orienta al sector), se planteó que el estimado para el gasto de la campaña hasta el 28 de junio, no bajaría de los 20 millones de pesos. Esa cifra sólo estaba en condiciones de aportarla “El Colorado”, como lo llaman los íntimos, quien en la publicidad televisiva durante el partido de Argentina con Venezuela había gastado nada menos que 560 mil pesos (mucho más de lo que podrían gastar durante toda la campaña algunos de sus contendientes).
Hacerse conocer
Si lo concreto es que plata tiene, por lo menos como para que cada bonaerense lo conozca de vista y de nombre, lo que está por verse es si esa plata le sirve para armar un programa de gobierno que aporte soluciones y que sea atractivo para el electorado. Porque hasta ahora, su propuesta del “mapa del delito”, que ya venían realizando muchos foros vecinales de la provincia con mayor eficiencia y veracidad, es la única propuesta que se le conoce, y es bastante pobre.
Claro que en la hora de la publicidad moderna importa más la imagen que el contenido. Más que las gansadas que diga un candidato, lo que vale es “que hablen de él”, porque la gente acepta lo que imponen los medios sin analizar demasiado. Por lo menos eso piensan los publicitarios que bombardean con todo tipo de mensajes sin control y sin medida, ojos y oídos del espectador, para que se establezca una marca.
Y además, como decía ingenuamente mi abuelito: “un político con plata es más seguro porque ya no va a robar más”.
Será interesante ver, en los dos meses que quedan, cuánto se puede construir con una fortuna, y cuánto hay de cierto en el poder de convencimiento de la publicidad.
S.P.
Cuento para todos: de los orígenes a la actualidad
Hace 10 años
Maestre FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
ResponderEliminar"Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".
El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.
Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.
En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"
El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).
"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"
"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"
No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"
Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"
De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".
"Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.