jueves, 2 de abril de 2009

"Vamos a trabajar para que Kirchner gane"

Liliana Liberatore es concejal de San Martín por el Frente para la Victoria, bloque que preside. Su mandato termina a fines de 2011, sin embargo, ella asegura que para los comicios de junio próximo trabajará muchísimo para acompañar el proyecto de Néstor Kirchner, igual que lo ha hecho desde el principio.

-¿Cuáles son los principales proyectos en los que está trabajando?
Ahora estoy trabajando en un proyecto que me está llevando tiempo porque la idea es tratar de redactar un código municipal ambiental. Lo estamos haciendo con gente de Greenpeace, con dos abogados y en este momento estamos compilando toda la legislación vigente, tanto de Provincia como de Nación, para compararla, y la verdad es que estoy abocada a este tema.

-¿Que contemplaría este código?
-Todo lo que sea medio ambiente. El tema del agua, el de los residuos con Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y me parece que esto va a ser un poco la discusión de los próximos diez años.

-Acaba de mencionar al Ceamse y la recolección de residuos y justamente sobre eso, hace casi tres años, se aprobó una ley provincial que decía que antes de diciembre de 2008 cada distrito tenía que tener un planta recicladora ¿Cómo está este tema en San Martín?
-Está, aunque me parece que no se está cumpliendo bien.

-Usted tiene mandato hasta 2011, pero supongo que va a participar, aunque no sea como candidata, en las próximas elecciones.
-Sí, voy a participar fuertemente.

-¿Ya sabe quienes van a ser los candidatos de su espacio?
-Nosotros somos una agrupación y tenemos compañeros a los que queremos poner en cargos expectantes, para poder acompañar el proyecto del presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, que es un proyecto que nosotros acompañamos desde el principio. Nosotros seguimos acompañando a Kirchner, como siempre. Somos prácticamente la línea fundadora del Frente para la Victoria, Miguel Cubero, Jorge Carpenter y yo, así que vamos a seguir apoyando el proyecto. Vamos a trabajar fuertemente para que Kirchner gane y vamos a tener compañeros en algún lugar expectante de la lista.

-¿Cómo ve el adelantamiento de las elecciones?
-Me parece que está bien, yo creo que necesitamos oxigenarnos un poco, estamos en una situación muy conflictiva, entonces es necesario volver a plebiscitar. Ya que la oposición habla de la falta de legitimidad de la Presidente, me parece que hay que volver a legitimarla, es una manera de afirmar que éste es el proyecto que eligió la gente y que va a elegir la gente.

-¿Si tuviera que criticar algo del Gobierno Municipal, qué sería?
-Yo creo que tiene alguna deuda en el tema social. Me parece que el Gobierno Municipal tiene una falla, porque la asistencia no llega a la gente que tiene que llegar. Entonces queda un San Martín dividido, con buena gestión para la clase media, pero con falta de gestión para los más necesitados.

-¿Y qué le alabaría al Gobierno local?
-Me parece que está todo el tema de la industria, la radicación de industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario