El concejal y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, presentó ante el cuerpo que preside un proyecto de resolución, que tiene como objeto analizar la incorporación de un menú para celíacos en todas las ramas que componen la actividad gastronómica del distrito.
“El propósito esencial de esta propuesta, radica en concientizar e informar al rubro sobre algunos consumidores, que al padecer celiaquía, no pueden acceder a la mayoría de los espacios gastronómicos, dado que muchos de ellos carecen de un menú especial”, manifestó Daniel Gambino, impulsor del proyecto de resolución.
Conforme lo manifestado en el proyecto “resulta imprescindible aplicar algún tipo de normativa que apele a una mayor inclusión a los vecinos y turistas que padecen esta patología, a disfrutar la variada oferta gastronómica de nuestro municipio”; y que consensuar una política de inclusión “implicaría una mayor madurez en la calidad de vida de muchos vecinos” y un mejor desarrollo de la actividad, ya que incorporaría un servicio más en el rubro de restaurantes, bares y afines.
Según la Asociación Argentina de Celiaquía, ésta es: “la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales”. Esto es: imposibilita al paciente consumir determinados productos alimenticios.
Daniel Gambino subrayó el compromiso del municipio en políticas de inclusión; destacando que Tigre, por ejemplo, ya cuenta con una panadería especializada en la elaboración de productos libres de gluten, es decir, especialmente para celíacos. “Construir un andamiaje legislativo en una problemática como ésta, implica un compromiso entre todos los sectores que componemos una comunidad”, justificó el edil al presentar el proyecto.
Cuento para todos: de los orígenes a la actualidad
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario