viernes, 2 de octubre de 2009

No al aumento de tasas y a las facultades extraordinarias

"En Vicente López el Intendente Enrique García quiere apurar los tiempos legislativos, pues al igual que el Gobierno Nacional perdería la mayoría automática con la que gobierna Vicente López desde hace tiempo.
En este mes enviara al Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal e Impositiva que luego deberá ser ratificada en la sesión de Mayores Contribuyentes, que tendría lugar en noviembre de igual modo que la de Presupuesto.
La novedad radicaría en que le otorgaran al intendente facultades extraordinarias para aumentar la tasa del ABL hasta el 50% si por razones inflacionarias o de crisis sí lo necesitase. Se parece en verdad con las facultades extraordinarias que votó nuestro parlamento nacional para la Sra. Presidenta.
Lo cierto es que García está actuando como otros intendentes del conurbano, jaqueados por las finanzas distritales y el ahogo de Provincia. Y se suma a la ola alcista del gobierno provincial que logró el aval legislativo para una reforma impositiva que alcanzará a 1,3 millones de bonaerenses y representará alrededor de 1.500 millones de pesos para 2010.
Nos oponemos a este aumento de tasas en forma discrecional. Por que ante todo desconocemos el estado de las cuentas municipales. Pues en nuestro Municipio no hay acceso a la información y a consecuencia de ello desconocemos como se gastan nuestros dineros y por eso menos podemos avalar modificaciones que se pergeñan a espaldas de la comunidad y sus legisladores.
Nos oponemos a que se continúe afectando el poder adquisitivo de nuestros vecinos a través del aumento de tasas en un momento recesivo de la economía nacional, con altos índices de desocupación y pobreza.
Proponemos el libre acceso a la información, la formalización de audiencias públicas y la implementación del presupuesto participativo que permita la participación directa de los vecinos. A fin de establecer las principales demandas y preocupaciones en materia de inversiones públicas e incluirlas en el presupuesto priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.
Nos oponemos a la delegación de facultades extraordinarias para que la decisión sobre el gasto de nuestros dineros se concentre en pocas manos. No se respeta la voluntad soberana, avasallando el ámbito legislativo y la representación que como vecinos ejercemos a través de nuestros ediles.
Para que Vicente López sea un Municipio que merezca ser vivido exigimos transparencia en el manejo del dinero público, con una gestión municipal que gobierne mirando a sus vecinos y priorizando sus necesidades y anhelos."

Agrupación EL ETERNAUTA
COALICION CIVICA-ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario