lunes, 26 de octubre de 2009

Hipocresía: se “preocupan” por la pobreza y luchan por la concentración y por acrecentar sus riquezas

Fue el embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, quien dijo: “Es de una total hipocresía que los que se preocupan por la pobreza son los que continúan luchando por la concentración y el acrecentamiento de sus riquezas”, al disertar sobre la distribución del ingreso en un seminario organizado por el Justicialismo de San Isidro y el Instituto de Altos Estudios Juan Perón.

Se trata de la 4ta conferencia del Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación Política 2009 organizado por esta fuerza política, para militantes y vecinos interesados, en la sede central del PJ San Isidro, situada en avenida Centenario 1056, donde anteriormente participaron Adolfo Koutoudjian y Enrique Del Percio.

El embajador, “Juampi” Cafiero, advirtió que con modelos económicos “basados en la concentración y el individualismo” resulta inútil el diseño de políticas públicas orientadas a la inclusión social, y recordó que así fue como el neoliberalismo “impuesto durante más de diez años en la argentina”, generó “pobreza urbana y estructural”.

Cafiero, que proviene de una familia que por generaciones vivió en San Isidro y se dedicó a la política, sostuvo que, por el contrario, en la actualidad “el gobierno ha sabido aprovechar el crecimiento económico y lo ha puesto al servicio de la promoción social, haciendo desarrollo social estratégico”.

Para el dirigente “pensar en la redistribución de la riqueza significa proponer y diseñar políticas sociales para los excluidos y también definir intervenciones del Estado para los que excluyen”. Luego señaló sobre la exclusión: “hay que asignar las responsabilidades pertinentes y actuar conforme a ellas”.

El embajador Cafiero propuso “hacer un gran pacto nacional por la infancia, con una convocatoria honesta por los chicos de nuestra sociedad. Una sociedad que descuida la infancia no solamente descuida el futuro, sino que descuida también el presente” puntualizó.

Luego ponderó el proyecto que el Gobierno Nacional enviará la semana entrante al Congreso, el cual crea una asignación por hijo para sectores informales de menores ingresos e involucra a 6 millones de chicos. La medida se combinará con aumentos en el impuesto a las ganancias y en las contribuciones patronales.

Cafiero explicó: “los municipios como San Isidro que planifican presupuestos importantes e índices de recaudación de tasas municipales elevados, deben comprometerse en luchar contra la pobreza” mediante “programas de infraestructura social básica y políticas sociales que aspiren a una ciudadanía plena de derechos”.

Para el político, el desafío de la militancia es “trabajar en cada barrio y localidad, cerca de los que menos tienen, pero buscando la integración definitiva de todo el distrito”. El Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación Política 2009 del PJ San Isidro continuará hasta fin de año con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario