lunes, 5 de octubre de 2009

Todos unidos triunfaremos: Se constituyó el Interbloque del Acuerdo Cívico

El Acuerdo Cívico y Social de Vicente López presentó el Interbloque que a partir del 10 de diciembre funcionará en el Deliberativo de Vicente López con concejales electos y con mandato hasta 2011, y quebrará la mayoría automática oficialista -que responde al Intendente Enrique García- en este órgano legislativo municipal. No descartan presentar una lista unificada para las elecciones de 2011.

El acto tuvo lugar en el céntrico, El Clavel, un reducto de Olivos cuya planta alta suele utilizarse para demostraciones políticas. Hubo representantes de todas las fuerzas del Acuerdo, a saber, Coalición Cívica-ARI, Consenso Federal, GEN, Partido Socialista, Unión por Todos y la Unión Cívica Radical (UCR).

Durante el evento se presentó una agenda de trabajo con diez puntos, que según la visión del Acuerdo, serán para "concretar proyectos que han sido sistemáticamente postergados por el oficialismo: el acceso a la información, la realización de audiencias públicas, consultas populares, presupuesto participativo" entre otros.

"Fortalecer este acuerdo nos va permitir cambiar la metodología del Concejo hacia mayor transparencia y mayor debate, en búsqueda de consensos; para parar con los expedientes que llegan como en paracaídas, que no les dan ni dos días para leerlos a la oposición" le dijo a Prensa Libre el concejal electo Gustavo De Benedetti (UCR).

Para Debenedetti el Interbloque es una oportunidad también para los ediles del oficialismo. En esta línea puntualizó: "Nosotros vamos a brindarles la oportunidad de que ellos puedan hacer un aporte, porque hoy en día están sujetos a aprobar todo lo que les manda el Ejecutivo coincidan o no".

Debenedetti explicó que las diferentes fuerzas del Acuerdo no perderán su identidad, y reveló que el Interbloque formalizó propuestas también para el partido Unión Pro (que logró 5 bancas). "Ellos están de acuerdo en que hay que cambiar la calidad de este Concejo porque esto lo fortalece en su conjunto como institución y lo legitima"

Carlos Roberto, actual concejal por el Gen-Ps, tendrá a su cargo la coordinación del interbloque. El edil adelantó que las conversaciones con otras fuerzas incluyen también a Solidaridad e Igualdad (SI), al Justicialismo y al Pro. "Este es un espacio para ampliar no para cerrarse", graficó Roberto.

Además del trabajo conjunto en el Concejo Deliberante, el Interbloque quiere llegar a las elecciones para intendente de 2011 con un único candidato. Con este objetivo buscan sumar a otros sectores sociales y organizaciones vecinales para comenzar desde ahora a construir una plataforma consensuada.

Interbloque:
Norberto Antelo (Gen PS) 2011
Silvia Maldonado (CC-ARI) 2011
Carlos Roberto (Gen PS) 2011
Paola Caputo, (CONFE) 2013
Julio Cúntari, (Gen PS) 2013
Gustavo De Benedetti, UCR 2013
Cristina González, CC-ARI 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario