miércoles, 28 de octubre de 2009

Tránsito: la mayor causa de muerte en el país. Unifican criterios entre provincia y nación

Gnoffo: “Celebro que se tomen las medidas que desde Vicente López reclamamos durante tantos años”

El presidente del Bloque de concejales de la UCR de Vicente López, Fabián Gnoffo, expresó su conformismo por la reciente firma del convenio entre la Nación y la provincia de Buenos Aires para unificar criterios al emitir registros de conducir.

El concejal aseguró: “Es muy importante para los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, que de una vez por todas se unifiquen criterios en un tema tan delicado como es la seguridad vial. Y la emisión de una licencia única es una parte fundamental, como así también la unificación de leyes y un registro de antecedentes único para toda la Argentina”.

Gnoffo agregó: “Desde Vicente López hemos luchado muchísimos años para que se tome a la seguridad vial como una política de Estado; desde el año 2002 vengo reclamando estas medidas que por fin fueron escuchadas. Esto tiene que ver con una política que tenga resultados concretos, ya que nuestro país sufrió desde el regreso de la Democracia a la fecha la perdida de más de 150.000 personas por muertes en accidentes de tránsito”.

Comentario:
Esta cifra indica, no sólo que mueren 25 personas diariamente, sino también que muchos más quedan mutilados, con secuelas serias, sin contar con la situación de los familiares y los incalculables costos en pérdidas materiales y en atención médica, que podrían ser utilizados en otras urgencias.

El de los accidentes de tránsito es uno de los problemas fundamentales de la Argentina, y de una vez por todas deben tratarse seriamente, no sólo por los transitorios gobernantes, sino también por los medios de prensa y la llamada opinión pública, que muchas veces pierden su tiempo en intrascendencias o en batallas políticas que poco aportan al bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario