martes, 27 de octubre de 2009

El Bloque de concejales de la Coalición Cívica solicita la creación de la Defensoría del Pueblo en San Fernando

Los concejales Germán Walker y Miguel Calvo del Bloque Coalición Cívica – ARI de San Fernando presentaron en la última sesión un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Defensoría del Pueblo de San Fernando.

El Concejal Miguel Calvo expresó: “Con la sanción de la presente Ordenanza se estaría dotando a los vecinos de la Ciudad de una importante herramienta de control de gestión independiente y por otra parte estaríamos creando un ámbito de resguardo de los derechos e intereses que se consideren lesionados”.

“Los vecinos sanfernandinos necesitan contar con un Defensor en caso de acciones u omisiones provenientes de la Administración Pública, Servicios Públicos, Fuerzas de Seguridad, y/o Empresas del Estado. Es indispensable que en el ámbito de nuestra ciudad se pueda contar con el Instituto del Defensor del Pueblo, como un órgano municipal independiente. En la Capital Federal y en ciudades de nuestra provincia de Buenos Aires, desde hace tiempo, funciona de manera exitosa”, agregó el concejal Germán Walker.

Para el Bloque de la Coalición Cívica “con este proyecto se tiende a cubrir un vacío muy importante en la representación en la defensa de los derechos de la comunidad y con la creación de esta figura, se brinda a todos los vecinos sanfernandinos un ente que pueda satisfacer todos sus reclamos en forma integral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario