El Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, movimiento que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quiso fijar su posición.
Estuvieron presentes, el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial Horacio Desimone; los representantes de Espacio Abierto San Fernando Juan Carlos Biscay, Marcelo Secchiari, Pedro Godoy, Ernesto Cremona y Carmen López, entre otros dirigentes.
También estuvieron presentes el ex concejal radical de San Fernando Héctor Azar y el dirigente de Convergencia Federal, Agustín de la Precilla, quien expresó su adhesión a este movimiento.
El encuentro comenzó con la lectura por parte de Biscay del documento de presentación.
“Nuestro espacio, promovido por la gestión política de Gustavo Posse, cuenta con la participación de numerosos vecinos independientes y militantes de distintos partidos, que suman su voluntad al desarrollo de movimientos vecinalistas en el área metropolitana y en la provincia de Buenos Aires”, expresó el ex árbitro de fútbol.
“Queremos hacer política con mayúscula, política para ayudar. En Espacio Abierto todos tenemos un origen distinto. El caso de Julio Cobos es una muestra cabal, profunda y fundamentalmente valiente de la forma en que los militantes y dirigentes políticos podemos asumir el disenso de ideas y la confrontación desde adentro”, dijo luego Biscay.
A continuación habló Gustavo Posse. “Todos vamos sintiendo –sostuvo- la frustración por la cual los sueños se vuelven inalcanzables. La calidad de vida en el área metropolitana se ha deteriorado y sin duda éste no es el país que soñamos, no es la sociedad que queríamos, no es el proyecto de aquellos inmigrantes que llegaron hace mucho años al país”, señaló.
“Vamos ya 25 años de democracia y la política está en deuda con la sociedad. Es riesgoso no concebir a la democracia como una vida de relación que debe ser cultivada con cada uno de los ciudadanos, de los sectores políticos, de las comunidades y de las regiones del país”, subrayó el intendente de San Isidro.
En otro tramo manifestó que “llevamos ya 25 años con listas sábanas, con dificultades en el orden de respuesta y de representación del Estado hacia la ciudadanía. Y hoy sobre el país pesa una ley que se la intentó llamar Reforma Política, pero que es un traje a medida del poder utilizando conceptos de muchos de los que creemos en la democracia. La intención de la boleta sábana, por ejemplo, no es otra que producir el efecto arrastre, situación que contradice los conceptos constitucionales de libre elección”, alertó Posse.
“La alternancia en el poder –dijo Posse- debe estar sostenida por un proyecto sólido y eso es lo que intentamos construir nosotros con diferentes sectores en este espacio. Entendemos que nosotros podemos exhibir al Acuerdo Cívico y Social y a la candidatura de Julio Cobos como presidente, candidatos, proyectos, estructura social y vocación de crecer cada vez más”, dijo por último Gustavo Posse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario