miércoles, 2 de diciembre de 2009

Recolección de firmas para la Iniciativa Fanny

El sábado por la mañana, el concejal electo por San Isidro, Pablo Chamatrópulos, tuvo un encuentro con vecinos de la zona de Las Lomas de San Isidro en el marco del ciclo de desayunos en los que el concejal electo propone un diálogo directo con los ciudadanos.

En esta oportunidad uno los temas más relevantes fue el escaso control del tránsito que se realiza en la mayoría de las localidades del distrito. Los asistentes coincidieron en afirmar que excepto en el centro de San Isidro y a la salida de pocas escuelas, no se ven actuado a los integrantes del cuerpo de inspectores de tránsito de la municipalidad. Fueron mencionados casos de molestias reiteradas por vehículos de carga y situaciones derivadas de fallas en el sistema de semáforos en los que nunca se hace presente algún miembro del área para normalizar la situación.


También se habló de las inundaciones que se producen en algunas calles, situación similar a otros barrios del partido, y que las obras de desagües no parecen contemplar. Algunos vecinos señalaron además que dichas obras fueron difundidas hace tiempo, pero no parecen concluir nunca.


Agrupación Ciudadana participa también de una iniciativa solidaria recolectando firmas para apoyar un importante proyecto de salud para las mujeres. Se trata de la denominada Iniciativa Popular Fanny, impulsado por la periodista y productora Fanny Mandelbaum junto a un grupo de Fundaciones y Organizaciones de lucha contra el cáncer.


El proyecto propone que, en la semana de su cumpleaños, las mujeres tengan prioridad en la obtención de turnos en instituciones públicas para realizarse los estudios de Mamografía, PAP y una revisación médica. Se busca facilitar de este modo el acceso de toda la población femenina a estas prestaciones y crear a la vez el hábito de estos controles periódicos destacando los beneficios que tiene para toda la sociedad la aplicación de programas de medicina preventiva.


En las mesas de difusión del partido encabezado por Chamatrópulos que habitualmente se despliegan en distintas localidades sanisidrenses se ofrecen las planillas para firmar en apoyo a esta iniciativa destacando: "el diagnóstico temprano de la enfermedad incrementa las posibilidades de cura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario