jueves, 17 de diciembre de 2009

Nueva generación: todas las fichas en 2011

El frente, Nueva Generación, liderado por el justicialista Matías Cerdá, en alianza con la Democracia Cristina, radicales y sindicalistas de las 62 organizaciones peronistas, anunció su decisión de competir por la intendencia de Vicente López en las elecciones municipales de 2011.

"El sistema está armado para que la gente de bien baje los brazos y se quede en su casa y los lugares (en la política local) los ocupen otros", dijo Matías Cerdá el lunes al anunciar en un salón de la cancha de Platense que el frente que lidera, Nueva Generación, se presentará con una lista local en las elecciones a intendente de 2011.

Lo acompañaban Víctor Leguizamón, titular de la Democracia Cristiana local, Claudio Matorras, secretario general de esta fuerza a nivel provincial; Alicia Siciliano, de las 62 Organizaciones, José Marcassio, del comité UCR, de Florida; y Enrique Alliot, funcionario de Gobierno de Tigre, junto a allegados de la fuerza de Vicente López.

El evento fue convocado como una típica despedida por las fiestas, pero los organizadores, con Cerdá como principal orador, aprovecharon la ocasión para hacer el anuncio. El joven dirigente (32) milita desde 1999 en el Justicialismo, tras una década de exilio familiar, en Italia, en busca de mejores horizontes económicos.

El primero en hablar fue, Leguizamón. Tras evaluar: "no estamos en el anonimato en Vicente López", el dirigente sostuvo: "Lo que más nos preocupa es poner raíces y el palito para que este proyecto crezca bien derecho"; luego explicó: "nos motiva formar un equipo para servir a la comunidad" y reafirmó: "servir a la gente".

Cerdá, por su parte, dijo que 2009 "fue un año de crecimiento hacia adentro", puso de relieve la participación de vecinos en el frente que lidera y propuso: "2010 será (de crecimiento) para afuera. Nosotros queremos ser los candidatos de toda la sociedad de Vicente López".

Siciliano, a su turno, aunque, en rigor, Nueva Generación se presenta como un frente de diferentes ideas y partidos, destacó el aporte de "la mística peronista" y advirtió: "no queremos perderla". Luego reconoció que lo que viene no será tarea sencilla: "(Vicente López) es un municipio difícil, con gente de clase media y media alta".

En charla con Prensa Libre, Cerdá explicó que 2010 será año de incorporación de cuadros técnicos, pues el foco del frente para las elecciones 2011 será la gestión. "En Vicente López falta digitalizar la administración, no hay centros de atención al ciudadano, ni redes, ni un presupuesto claro, sobre el que la gente opine", enumeró.

Matías Cerda es vecino de Carapachay, vive con su pareja y todavía no tienen hijos; graduado en Relaciones Internacionales, se desempeña en la actividad privada en el sector de muebles. En 2003 fue candidato a cuarto concejal en la lista de Carlos Vilanova, y en 2005 y 2007 participó en las internas del Justicialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario