martes, 22 de junio de 2010

La concejal Caputo informa sobre sus proyectos

Paola Caputo, concejal de Bloque Consenso Federal, UCR en el Acuerdo Cívico y Social, informa sobre sus proyectos a partir del 10 de diciembre pasado, cuando asumió como concejal de Vicente López.

Explica que presentó más de 10 proyectos de ordenanza acompañados con la firma de todos los concejales que conforman el Acuerdo Cívico y Social y el Bloque SI, entre los que destaca:

1. Presentación de los proyectos en formato digital. Es el primer paso para lograr digitalizar la información y que esté disponible para todos los ciudadanos. APROBADO.

2. Creación del digesto municipal digital. Para lograr consultar las normas vigentes de forma rápida y eficiente. APROBADO.

3. Prestamos blandos por el granizo, materiales para las personas con menores recursos y atención inmediata a las instituciones educativas para que retomen su actividad. APROBADO.

4. Declarar de interés la asociación ACER-CONIN, la cual se dedica a atender la problemática nutricional del barrio Las Flores. (Comisión de educación).

5. Concejo Deliberante Itinerante. Realizar sesiones en los distintos barrios teniendo en cuenta cada problemática en particular. (Comisión de Educación).

6. Solicitud de informe para que el ejecutivo informe sobre el stock de vacunas contra el virus de la influenza a (N1H1). (comisión de Salud).

7. Solicitud de reductor de Velocidad en la calle Valle Grande entre Av. San Martín y Melo, a solicitud de los vecinos de la zona. (comisión de transporte).

8. Creación del sistema de consulta popular en el ámbito de Vicente López. (Comisión Educación).

9. Solicitar al Ejecutivo Municipal instrumente las recomendaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo de la Nación. (Comisión Zona Costera)

10. Dictamen de minoría, del informe elevado para su consideración por el Depto. Ejecutivo, sobre Memoria y Balance financiero correspondiente al ejercicio 2009.

Proyectos presentados junto con otros concejales:

Creación de la figura de Audiencia Pública (Autoría conjunta: Cjal. Carlos Roberto PS, Cjal. Gustavo De Benedetti UCR; con la firma de todos los concejales del Acuerdo Cívico y el Bloque SI).

Otorgar permiso de uso precario al círculo de bici cross de Bs. As. en el campo Nº 3. (Autoría conjunta: Cjal. Carlos Roberto PS, Cjal. Gustavo De Benedetti UCR; con la firma de todos los concejales del Acuerdo Cívico y el Bloque SI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario