miércoles, 2 de junio de 2010

La lista de Alfonsín va con Ortiz en Vicente López

El martes 1° de junio se presentó la lista 27 – 20 de la Unión Cívica Radical de cara a las elecciones internas del próximo 6 de junio. Lleva al diputado Ricardo Alfonsín como candidato a Delgado al Comité Nacional del partido y a Ricardo Ortiz como Presidente del Comité de Distrito de Vicente López.

La cita fue en la sede del Comité de Distrito local, en la calle Ricardo Gutiérrez 1372 de Olivos, donde asistió y fue el principal orador de la conferencia Juan Manual Casella, segundo de la lista 27 a nivel nacional, detrás de Alfonsín.

A Casella y a Ortiz en la mesa de disertantes lo acompañaron Vanesa Jurado, candidata a Secretaria General del distrito; Hugo López, aspirante a Vicepresidente, y Néstor Mercader, quien figura como Tesorero del Comité de Distrito por esta lista local (la 20).

Luego de un minuto de silencio por el fallecimiento de la consejera escolar y vicepresidente del Consejo Escolar de Vicente López, Graciela Castriotti, comenzó la disertación de Ortiz: “Este grupo de radicales de Vicente López está haciendo un esfuerzo, sobre la base de un proyecto a nivel provincial, de generar un cambio de metodología y de manejo del partido por parte de las actuales autoridades provinciales”, a lo cual agregó: “No queremos volver a ser el partido del 2 por ciento de los votos y que significó un atraso de la UCR en la provincia de Buenos Aires”. El ex presidente del Concejo Deliberante de Vicente López continuó asegurando: “sin radicalismo bonaerense no hay UCR a nivel nacional, y de ser así se pasa a ser una federación de partidos”.

El disertante concluyó: “Nos comprometemos a trabajar para intentar fortalecer a la Unión Cívica Radical de Vicente López, en un marco de unidad y respetando los derechos y jerarquías de cada uno”.

Para Casella: “La recuperación de la UCR es central para recomponer el sistema político argentino y garantizar el buen funcionamiento de nuestra sociedad”.

El dirigente destacó la importancia de una renovación dentro el partido, dándole lugar a las nuevas generaciones y brindando respuestas para la Argentina de hoy; también puntualizó en que el sufragio vuelva a tener valor y que “el voto no sea una mercancía”.

Al hablar de la elección en Vicente López, resaltó: “La UCR de Vicente López viene de un proceso de intervención que el domingo va a terminar y la decisión sobre su propio destino, recuperada con voluntad y esfuerzo de sus militantes, se tiene que apoyar en una movilización fuerte en este distrito, para que en Vicente López todos sepan que el radicalismo no solamente esta vivo, sino que está vigente, activo y con voluntad de decidir”.

Casi para concluir, el principal orador de la noche diferenció: “Llevamos un candidato que no solamente es el hijo de Raúl Alfonsín sino que tiene una gran capacidad de generar lo propio…hay que articular pasado y presente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario