lunes, 25 de noviembre de 2013

Collia sobre rechazo al presupuesto: “Se niegan a construir hospitales y a reducir la mortalidad infantil”.

La Plata.- El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se manifestó “decepcionado” frente a la actitud de los legisladores del Frente Renovador a aprobar el presupuesto 2014. Dijo que de esa forma “están negando a los habitantes de la provincia de Buenos Aires fondos para la construcción de hospitales, para contratar enfermeros y médicos, reducir la mortalidad infantil y producir medicamentos”.

“Estoy decepcionado porque tenemos un presupuesto que pone el acento en las áreas sociales”, dijo Collia a BA noticias. Y pasó a detallar que en el proyecto están previstos 12.226.654.900 pesos para la Salud, un 32,22 por ciento más que el aprobado para este año.
Con ese dinero, explicó, se prevé invertir en la reducción de la mortalidad materno-infantil con la terminación y apertura de los dos hospitales del Bicentenario, localizados en Ituzaingó y Esteban Echeverría, además de la construcción de cinco Unidades de Pronta Atención en los barrios más necesitados de Lezama, Tres de Febrero, Hurlngham, José C. Paz y Moreno.

Collia había dado estos detalles ante los legisladores de la Provincia. También había explicado que la ley de leyes contemplaba “la incorporación de 3.500 trabajadores” a los establecimientos de salud provinciales.

“Me parece que los legisladores que se convierten en una máquina de obstruir solo para mostrar poder, están haciendo una lectura equivocada del resultado que obtuvieron en las urnas”, opinó Collia. Y recordó que tras las legislativas de 2009, los legisladores que habían obtenido mayoría de votos también se negaron a votar el presupuesto enviado por la Presidenta al Congreso: “De este modo lo único que se logra es perjudicar a la gente, porque se les niega una herramienta fundamental para el funcionamiento de la Provincia”.

Con los fondos previstos en el presupuesto 2014 para el área de la salud, también se espera invertir en la atención de 3.300.000 beneficiarios del programa Sumar y en la prevención y atención de las personas afectadas por la contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Por otra parte, contempla un incremento de la producción pública de medicamentos. “Este año produjimos 80 millones de comprimidos y queremos pasar a 100 millones”, dijo Collia. Y agregó que, además, se busca pasar de 200 mil a 800 mil frascos de antibióticos para entrega gratuita en efectores de salud.

“Quisiera que los que se oponen revean su posición porque están perdiendo de vista las prioridades, están más preocupados por perjudicar al actual gobierno que por mejorar la salud, la educación, la Justicia y la Seguridad de todos los habitantes de nuestra provincia”, concluyó Collia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario