viernes, 15 de noviembre de 2013

Unión de Juventudes por el Socialismo

El sábado 17, desde las 17, la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) y el Partido Obrero desarrollarán una nueva asamblea abierta a todos. Tras la histórica elección de la izquierda en todo el país y el determinante rol de la juventud con las luchas de toda la zona, se presentan nuevos desafíos.

Las elecciones legislativas del Partido Obrero y el resultado histórico obtenido en todo el país y, particularmente, en Tres de Febrero y San Martín, se dieron en un marco de una gran presencia militante de la juventud. En lo que va del año, los jóvenes participaron activamente en todas luchas que se desarrollaron a nivel local, en defensa de la educación pública y las libertades democráticas.

A mitad de año, participaron activamente en la toma del colegio Estados Unidos, en San Martín. En aquel entonces, junto a los estudiantes, se llevó adelante un gran reclamo por infraestructura edilicia y mejores condiciones de cursada. Además, se luchó contra una administración –autoridades del colegio y municipales, junto a la policía- que intimidaba y perseguía a los estudiantes más combativos.

También, junto a varias organizaciones de izquierda que integran el Frente de Izquierda, ganaron el centro de estudiantes de la carrera de Humanidades, en la Universidad de San Martín. La victoria, hace dos años, implicó terminar con una gestión afín al gobierno y a la gestión de la universidad y emprender una construcción independiente de los estudiantes.

La juventud también profundizó la lucha por una organización independiente de los artistas y la construcción de un sindicato que defienda los derechos de los trabajadores. Por condiciones dignas de trabajo y lugares para la difusión del arte. Por su parte, en la escuela de arte Antonio Berni, en San Martín, se continúa un gran proceso de organización.
También acompañó las luchas en los barrios contra la cooptación de punteros y por la agrupación independiente de los vecinos. Además, la consecuente lucha por trabajo legítimo de los jóvenes, contra la precarización laboral y las pasantías.

En ese marco, la jornada del próximo sábado servirá para evaluar el contexto político y los nuevos desafíos de la izquierda, fortalecer la lucha en San Martín y en Tres de Febrero.  
  • Contra el avance del ajuste en la educación públicas y las universidades,
  • por centros de estudiantes independientes del Estado,
  • para terminar con la precarización laboral,
  • por la libre organización de los artistas.  
Plenario abierto de la UJS - Partido Obrero: Este sábado 16/11, a las 17. En Sociedad de Fomento Tercer Milenio. Martín de Irigoyen 3176, San Martín. Frente al campus de la UNSAM de Migueletes.

UJS - Partido Obrero
San Martín - Tres de Febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario