jueves, 14 de noviembre de 2013

Federico Ugo junto a vecinos del barrio El Progreso

Ugo con vecinos.
Federico Ugo, concejal electo por el FPV en el distrito de Tigre, se reunió con un grupo de vecinos del barrio El Progreso, en Benavidez, para charlar sobre las problemáticas de la comunidad y recorrer junto a ellos los sectores más críticos de la zona.

“Nosotros, como concejales, queremos construir estos espacios de organización para que con el debate y el diálogo determinemos juntos cuáles son los problemas y las urgencias que debemos defender en el Concejo Deliberante”, aseguró Ugo.

En el encuentro, los vecinos señalaron el problema que sufren con las inundaciones: “nuestro barrio se encuentra mucho más bajo que los nuevos countries que han construido, a eso súmale que las zanjas están siempre tapadas, así que cada vez que llueve fuerte, el arroyo se desborda y el agua nos entra hasta un metro adentro de las viviendas“, aseguró una de las vecinas que asistió a la reunión.

“Además las cunetas que se encuentran sobre la ruta 9 se construyeron con tubos muy chiquitos, porque en su momento fueron comprados por los vecinos y los más grandes costaban mucho dinero, es imposible que esos caños den abasto con el agua que circula por allí cuando todo se inunda”, completó otro vecino.

Por otro lado, la dueña de casa donde se llevó a cabo la reunión, expresó: “no sólo que los impuestos aumentan todo el tiempo, sino que además pagamos como barrio residencial, es una vergüenza que nos categoricen de ese modo cuando no tenemos limpieza, ni veredas en muchas manzanas”.

Al finalizar el encuentro, Ugo le manifestó a los vecinos: “ésta fue apenas la primer visita luego de las elecciones, el desafío ahora es la construcción del consejo de barrio local, como un ámbito de organización y participación ciudadana donde se propongan proyectos que busquen solución a los problemas concretos que sufren a diario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario