martes, 11 de mayo de 2010

El Bloque Coalición Cívica-ARI, presentó u proyecto para garantizar la protección de las víctimas de la violencia familiar

El miércoles 5 de mayo, durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, el Bloque Coalición Cívica-ARI, acompañó el proyecto de la concejal Aurora Bastidas, que tiene por objeto garantizar la protección, contención y atención psicofísica de las víctimas de violencia familiar, a través de la creación de una “Casa Refugio”, a fin de asistirlas en forma integral, mas allá de brindarle un hospedaje transitorio, con el que hasta ahora no cuentan.

Contempla que las llamadas “Casa Refugio”, habrán de funcionar los 12 meses del año, durante las 24 horas coordinando sus acciones con los distintos programas de violencia familiar implementados tanto a nivel nacional, provincial, como municipal.

Con la implementación de la ordenanza, se impulsaría la ejecución de las premisas establecidas en el Art. 20 de la Ley 12.569 de Violencia Familiar, que prevé la creación de dichos refugios temporarios para las víctimas.

A través de la creación de esta “Casa”, se estaría dando el puntapié inicial para brindarles realmente a las victimas de violencia un espacio sano donde se encuentren contenidas durante el proceso legal y psicológico por el que deben transitar. Esta Casa, señalan los concejales, en muchos casos podrá evitar la pérdida de vidas humanas y sometimiento doméstico.

También invitan al resto de los municipios integrantes de la Región Metropolitana Norte, a adherir y establecer este espacio de contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario