viernes, 14 de mayo de 2010

Graciela Aleña pidió informes por el estado del hospital Houssay

La concejal por el justicialismo, Graciela Aleñá, presentó un pedido de informe de situación general del Hospital Bernardo A. Houssay, y solicitó al Departamento Ejecutivo que “implemente las medidas necesarias para dar solución, urgente, a los temas sobre los que se pueda accionar en forma inmediata”. La iniciativa es como consecuencia de que “allí se atienden las necesidades de salud de todos aquellos vecinos del partido que no cuentan con una prepaga u Obra Social, además de todos aquellos pacientes derivados de otras zonas”.

En el pedido de informe se destaca: “en los últimos tiempos los pacientes se encuentran preocupados por la falta de insumos básicos como alcohol, algodón, guantes descartables, entre otros aspectos; que lo que es más preocupante es la versión recibida por parte de pacientes internados lamentándose por la falta de antibióticos que deben ser adquiridos fuera del hospital, lo que no siempre es posible por la situación económica de la mayoría de ellos; y que se observa diariamente el estado deficiente de limpieza reinante tanto dentro como fuera de las instalaciones”.

La concejal destacó en el texto presentando la “importancia que tiene el Hospital de Vicente López, que siempre fue orgullo de los vecinos del partido. Es por ello que los vecinos reclaman soluciones desde hace mucho tiempo. Esperamos que se solucione todo esto cuanto antes”.

Asimismo, Aleñá remarcó: “desde hace un par de meses se encuentran emplazados en la salida subterránea, (en teoría salida de emergencia) sobre la línea de la municipal, cuatro contenedores de residuos, que generalmente no tienen tapa, contaminando la zona con olores nauseabundos y que las calles de acceso no cuentan con el mantenimiento debido por parte del municipio, veredas rotas, las copas de los árboles que superan en algunos lugares los tres pisos de altura, tapando columnas de alumbrado y carteles indicadores y en algunas paradas de colectivos las ramas impiden que puedan acercarse al cordón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario