Más de dos mil personas acompañaron el inicio de una nueva etapa. Para los organizadores de la reunión, “la búsqueda de reunificación del centenario partido tuvo su lanzamiento el jueves 29 de abril en la sede de AFUT, en Talar de Pacheco, en Tigre y estuvo encabezada por Gustavo Posse y Leopoldo Moreau.
“Traemos un mensaje de unidad y de postulados compartidos con el resto de la sociedad argentina. Venimos a reunir esfuerzos desde el radicalismo para poder convocar a un esfuerzo mucho mayor, en torno a un frente desde donde poder proponer candidatos a presidente, gobernadores en todas las provincias e intendentes en todos los municipios. Queremos que en el país vuelva a haber alternancia, empezando por el lugar más difícil que es el gran Buenos Aires”, explicó el intendente Gustavo Posse.
“El radicalismo se encuentra en un franco proceso de recuperación. Este proceso tiene su apoyo en la reunificación del partido. Estamos logrando que todos los que se sienten parte de la familia radical vuelvan al tronco común y desde ahí construir un espacio mas amplio. Este espacio seguramente tendrá al radicalismo como cabeza y locomotora, pero también va a convocar a hombres y mujeres de otras ideologías y pertenencias, como el socialismo, el propio peronismo y de distintos sectores sociales”, dijo Leopoldo Moreau.
“Yo fui invitado y lo agradezco, a este proceso para unificar el radicalismo. Esa es la razón de nuestra presencia en distintos lugares del gran Buenos Aires, que es lugar más difícil del país por la cantidad de habitantes, las condiciones de vida y la falta de alternancia política. Queremos generar las condiciones para esa unidad, desde la fortaleza, la convicción y la humildad. El radicalismo es la única fuerza nacional que puede dar equilibrio en el control de la gestión, tanto desde el parlamento como desde la labor comunitaria. Queremos la alternancia sobre la base de quienes sean los que estén más preparados para asegurar la mejora en la calidad de vida de todos los argentinos”, agregó Posse.
“En la calle no me encontré con nadie que reclame la renuncia de Cobos. Todo lo contrario. La gente nos pide que le hagamos llegar a Cobos el deseo de que no renuncie. Porque su presencia es una garantía frente a la posibilidad de excesos o atropellos por parte del Poder Ejecutivo”, comentó Moreau
El acto contó con la presencia del diputado nacional Eduardo Santín; los diputados provinciales Cecilia Moreau y Horacio Desimone. El senador provincial Roberto Costa, los ex senadores José Ballesteros y Héctor Azar. El concejal sanisidrense Carlos Castellano y el sanfernandino Luis Freitas. También estuvieron los dirigentes tigrenses Federico Perez Gaviola y Jorge González y los sanfernandinos Eduardo Eugeni, Juan Carlos Biscay, Mario Posse y Loana Firpo.
Moreau sostuvo que la recuperación del partido también responde al voto no positivo del Vicepresidente Julio Cobos a la Ley 125. “Ese voto –dijo- le devolvió a los argentinos la paz social y la tranquilidad. Nosotros representamos eso. El diálogo frente intolerancia, la paz frente a la violencia. La gente vio en ese voto los valores históricos y permanentes de la Unión Cívica Radical. La gente tiene que saber que el radicalismo va a ser el buque insignia de un gran espacio político que como en el 83 va a disputarle la calle palmo a palmo al kirchnerismo, para devolverle a los argentinos la tranquilidad que esta sociedad está perdiendo”.
Gustavo Posse sostuvo: “no hay manera de que haya democracia, república y sistema de partidos políticos si no hay alternancia. Queremos trabajar para fortalecernos, para convocar, crecer y tener buenos candidatos. El militante necesita que quienes tenemos mas responsabilidad nos juntemos y estemos a su servicio. Para darle significado a la razón por la cual militamos en política. El militante, el simpatizante, el afiliado y el ciudadano quieren que trabajemos para ellos. Que tengamos un proyecto, que busquemos a los mejores y que con todos ellos vayamos a ganar. Lo que queremos es ganar. La razón de la unidad del radicalismo es que nos necesitamos todos para convocar a ese frente amplio y nos pongamos de acuerdo para ganar. Y donde no se gana tenerlos hasta las cuerdas, demostrando que se hace el máximo esfuerzo y se respeta al votante que se acerca y que el día de la elección nos acompaña adentro de la urna”.
Posse agregó que hoy en día las elecciones no las gana el mejor sino quien detenta el poder. El que hace que la oposición se atomice y consigue que en el partido más importante para ser la alternancia sean elegidos los peores para no tener oportunidad de ganar.
Cuento para todos: de los orígenes a la actualidad
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario