El Club Glorias fue escenario del multitudinario acto con el que el Partido Justicialista de Tigre celebró el Día del Trabajador. Banderas de las agrupaciones de las distintas localidades del partido, que integran el Movimiento, rodeaban el escenario principal.
Luego de los números musicales que animaron la espera del público, en medio de una ovación subió al escenario el intendente y conductor del Partido Justicialista de Tigre, Sergio Massa.
En su discurso, Massa saludó con un Feliz Día del Trabajador para todos los compañeros de Tigre y dijo: “sabemos que todavía falta mucho pero con mucho trabajo estamos cumpliendo el sueño de vivir mejor, llevando adelante los ideales del justicialismo”, al tiempo que agregó: “hoy es un día de fiesta, además, porque la Patria empieza a cumplir 200 años, con el protagonismo de los trabajadores en su construcción. Por eso, hoy están presentes con nosotros sindicatos de distintas actividades”.
“La mayor posibilidad de desarrollo de la persona es a través del trabajo; este festejo es una sana costumbre desde el 1º de mayo de 2006, cuando asumí la conducción del partido en Tigre. En aquel entonces dije que en 2007 el Justicialismo estaría en la intendencia de Tigre, y hoy eso es una realidad. Digo siempre que hay que ser peronista cuando se gobierna; ser peronista en el gobierno es ser justo con las tasas municipales, cobrando más a los que más pueden y menos a los que pueden menos; tenemos el orgullo de ser el municipio con las tasas más progresivas de la provincia de Buenos Aires. Ser peronista en el gobierno es crear rédito social, abrir un hospital materno infantil para los niños que son los que más lo necesitan. Ser peronista es que las madres no hagan cola para pedir un turno en el hospital; ser peronista a la hora de gobernar es hacer pavimentos, las cloacas, obras que no se ven. Ser peronista es apostar al empleo y a la educación. Invertimos muchos recursos para mantener nuestras escuelas, sin importar de quién es la responsabilidad, porque tenemos el compromiso. No queremos ser el partido de la prebenda. Una sociedad se desarrolla bien cuando todos se desarrollan, ese es el desafío que asumimos. Asumir el dolor del otro y sus dificultades con voluntad militante; eso es lo que estamos haciendo ahora. En ese compromiso invertimos en seguridad, queremos que nuestros vecinos puedan vivir mejor elegimos seguridad como compromiso peronista con los vecinos. Quiero agradecer participación en esta fiesta de ustedes, a pesar de años en los que sintieron dolor y vergüenza por lo que hacían algunos compañeros, abrazaron a causa. Falta muchísimo, con aciertos o errores, la fuerza de la voluntad militante y la participación. El esfuerzo cotidiano de los trabajadores es fundamental para construir un Tigre mejor, una comunidad solidaria, participativa y socialmente justa. Somos el peronismo que viene”.
Por su parte, la Concejal Malena Massa destacó: “Esperamos mucho este momento para compartir con los compañeros esta fiesta. Todos los días reforzamos el esfuerzo con los vecinos para que Tigre crezca junto a su gente. Conocemos el peronismo desde otro lugar, desde el ser nacionalistas, pelear por la libertad y por igualdades para todos, este es un nuevo peronismo al que no le importa a quien le corresponde la responsabilidad de cada cosa, sino que busca solucionarle los problemas a la gente”.
Cuento para todos: de los orígenes a la actualidad
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario