miércoles, 29 de diciembre de 2010

El peronismo cerró el año con un acto en Villa Adelina

El peronismo de Vicente López cerró el año con un acto en el Club Unión Vecinal de Villa Adelina (UVVA). Con la presencia de Guido Lorenzino, Martín Cosentino y Graciela Aleñá; acompañados por una gran cantidad de militantes, el PJ local está dispuesto a dar la pelea por la Intendencia en el 2011.

Desde temprano, las banderas de las distintas agrupaciones adornaban con mística militante las instalaciones del UVVA. Los asientos eran ocupados por las personas mayores, mientras que los jóvenes de la JP iban ocupando las gradas. Las fotos con las imágenes de la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner se mostraban como guardianes del acto a los costados del escenario. El recuerdo del ex presidente se sintió durante toda la velada con canciones como “yo soy argentino, soy soldado del pingüino” y el “Che Gorila (2) no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va armar”. También en los discursos las menciones a Kirchner fueron constantes, levantando grandes aplausos del público presente.

Como dato de color, la JP bonaerense que comanda José Ottavis a nivel provincial y Lorenzo Beccaria en el orden local, ingresó al Club con bombos, banderas y trompetas -propias del folclore peronista- pero con unos gorros rojos y blancos del estilo de Papá Noel, agregándole un toque navideño a la habitual litúrgia peronista.

La primera oradora fue la concejal Aleñá, quién realizó un resumen de su gestión y pronóstico una “gran elección para el peronismo el año próximo, donde seguramente ingresarán más compañeros al Concejo Deliberante”.

A su turno, el presidente del partido, Martín Cosentino, señaló: “a pesar del inmenso dolor que sentimos todos por la muerte de Kirchner, este fue un gran año para el país y la provincia por el crecimiento de la economía y la consolidación de las políticas sociales que mejoraron la calidad de vida de la gente”, enfatizó.

El cierre estuvo a cargo del funcionario provincial Guido Lorenzino, quién se mostró convencido de las chances del justicialismo para vencer en las elecciones municipales del año próximo: “Hay un peronismo que vuelve a ratificar el compromiso con Néstor, Cristina y el gobernador Scioli. El compromiso de seguir construyendo desde la generosidad un peronismo renovado y con las ganas de que en 2011 podamos ganar”, afirmó Lorenzino.

También dedicó unas palabras al ex presidente que falleció: “Fue un año duro por la muerte de Néstor Kirchner. Nos dejó las ganas de militar en la política. Y entender que ese es el camino que transformará la realidad. Muchos jóvenes, mucha gente que nunca participó de nuestros actos volvió a cconvocarse. Por eso digo, dolor por un lado y alegría por el otro”, explicó.

Al final de su discurso atronó la marcha peronista junto al grito de todos los presentes que proclamaban: “¡Se siente, se siente, Guido Intendente!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario