viernes, 3 de diciembre de 2010

Los jóvenes de la Coalición Cívica ARI repudian la trata de personas de Nuestra Huella S.A

Desde Jóvenes en la Coalición Cívica ARI de Vicente López, expresamos nuestro absoluto repudio a la empresa avícola Nuestra Huella S.A, por la trata de personas, la explotación de menores y familias enteras sin protección laboral u otros derechos laborales y por la exposición de estas personas a la contaminación efectuada por el uso y abuso de agroquímicos.

Entendemos que la explotación del trabajo infantil se refleja en los doscientos chicos (200) que se encuentran labrando en las granjas de avicultura de dicha empresa que exporta a la Comunidad Europea (UE) y a otros países de la región, como también comercializa en el interior del país con supermercados e hipermercados de alcance nacional. Los trabajadores que obran de manera ilícita o informal, no solamente se encuentran en condiciones paupérrimas, en cuanto a seguridad e higiene, sino que también se ven obligados a trabajos forzados para poder tener derecho a una vivienda, que lejos está de ser digna.

Esta situación ya cobró la vida de uno de los menores explotados y esclavizados por Nuestra Huella SA, cuyo nombre era Ezequiel Ferreyra, de siete años de edad.

Desde la Coalición Cívica ARI no podemos permitir que se profane el espíritu con el cual fue establecida la Constitución Nacional y con la que se forjó esta Nación, que se rige bajo los derechos enmarcados en sus leyes y tratados internacionales a los que suscribe. Se han conculcado derechos para mantener la vigencia de la esclavitud en pleno Siglo XXI de nuestra Argentina. Los culpables deben ser juzgados por la Justicia, y le ha tocado esta tarea al Juzgado Federal de Campana, de quien esperamos una impronta respuesta a esta grave contingencia.

Somos conscientes que no solamente es culpable la empresa Nuestra Huella SA, sino también las autoridades municipales, provinciales y nacionales que permitieron que este delito se llevara a cabo, dado que el poder de policía en cuanto a inspección lo tiene como deber el Estado en todas sus instancias de administración. No podemos concebir un Estado cómplice y partícipe necesario de la comisión del delito.

Es por eso que le solicitamos al Concejo Deliberante de Vicente López y a toda la Región Metropolitana Norte que repudie este accionar y cualquier otro que se realice en semejanza.

Brindamos nuestro apoyo, solidaridad, agradecimiento y acompañamiento, a la ONG La Alameda, a la diputada nacional Fernanda Gil Lozano, a todos quienes hacen posible que se obre de conformidad a la ley, a los afectados y sus familiares, y aquellos que contribuyan en esta causa la cual requiere de justicia.

Solicitamos a todos aquellos que puedan contribuir con alimentos no perecederos, utensilios varios, medicamentos de venta libre, juguetes e indumentaria, que se contacten vía correo electrónico a jovenesarivl@hotmail.com o al 4711-2800 int. 2756/2724 o 1558597852, para poder recolectar dichos bienes de primera necesidad y otorgárselos a los afectados. Digámosle No a la Esclavitud.

Jóvenes en la Coalición Cívica ARI
Provincia de Buenos Aires - Vicente López
http://www.jovenesarivl.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario