viernes, 17 de diciembre de 2010

Un proyecto de Daniel Ivoskus sobre fertilidad ya es ley en la provincia

En septiembre del 2008 el concejal Daniel Ivoskus presentó un proyecto por el cual solicitaba declare de interés legislativo la campaña iniciada por la asociación de infertilidad argentina, dada la preocupante situación de aquellas personas que padecen la imposibilidad de concebir normalmente; ahora es ley y ya se implementa en la provincia la cobertura de los tratamientos de fertilidad por parte de las obras sociales.

En septiembre del 2008 se aprobó en el Concejo Deliberante de General San Martín la declaración de Interés Legislativo presentada por Daniel Ivoskus, donde proponía darle esa condición de la campaña, la cual tenía por objeto la recolección de 300.000 (trescientas mil) firmas para solicitar al Congreso Nacional que declare a la infertilidad como enfermedad. Así, las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga deberán cubrir dentro del PMO (Prestaciones Médico Obligatorias) los estudios necesarios de diagnostico de la infertilidad; el tratamiento y otros estudios requeridos; el material descartable; los procedimientos terapéuticos de Reproducción Humana Asistida de alta y baja complejidad; posible complicaciones; el embarazo, trabajo de parto, parto y post-parto; cuidados neonatales y la medicación correspondiente en todos los casos.

Ahora, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley sobre Fertilidad Asistida, que prevé la cobertura de los tratamientos a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), con el consenso de todas las bancadas. “Se dispone la cobertura del tratamiento para los afiliados al IOMA y se propician convenios para que las demás obras sociales lo incluyan. También establece un Programa especial para aquellos que no cuenten con cobertura social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario