miércoles, 8 de diciembre de 2010

Propuestas del bloque de concejales de la Coalición Cívica-ARI de San Isidro

Durante la última Sesión Ordinaria del año, el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica-ARI, presentó un Proyecto de Ordenanza, en el que se establece la obligatoriedad de contar con un sistema de Aro u Halo Magnético, para cines, teatros y cualquier otro establecimiento cerrado destinado a brindar espectáculos públicos. Este “aro” es un amplificador adaptado, que permite a través de un campo magnético la transmisión directa del sonido al audífono, sin influir en la audición de aquellos que escuchan con normalidad.

Por otra parte, se presentó un Proyecto de Ordenanza a través del cual se prohíbe la aplicación de productos agroquímicos para la eliminación de pastizales y especies vegetales en todo el territorio del Distrito, ya fuere de dominio público o privado.
De esta manera, explican, “cumpliendo con el artículo 28º de la Constitución Provincial, que prevé la preservación recuperación y conservación de los recursos naturales y a su vez controlar el impacto ambiental, evitando la contaminación de aire, agua y suelo; respetando de esta forma, el derecho de todo ser humano a gozar de un ambiente sano”.

También se ingresó un Pedido de Informes acompañado por varios concejales, en relación a la denuncia que efectuara el Colegio de Abogados de San Isidro ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, respecto del estado de la infraestructura del edificio de Tribunales.

A su vez, en respuesta a los reclamos de vecinos, se reiteró al Departamento Ejecutivo, la solicitud de realización de las gestiones necesarias por ante la Empresa TBA, a fin de que acondicione para el tránsito de peatones y vehículos el paso a nivel de la calle Alvear en la estación de trenes de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario