lunes, 23 de marzo de 2009

Acción Ciudadana San Fernando ya tiene a su candidato

El partido vecinalista, Acción Ciudadana de San Fernando, cuyo referente regional es Gustavo Posse, lanzó a Pedro Godoy como primer concejal para los comicios legislativos de este año, mediante los cuales en las comunas se renovarán la mitad de las bancas de los concejos deliberantes.

El acto se realizó en un salón céntrico de San Fernando, el sábado el medio día, con la participación de Posse, del diputado provincial, Horacio Desimone -un hombre que se inició en política de la mano del viejo caudillo radical Melchor Posse, padre de Gustavo-, y los sanfernandinos Eduardo Eugeni y Ernesto Cremona, que junto con Godoy crearon la agrupación, en este distrito gobernado desde hace años por el justicialismo.
Antes de inicio formal del acto Godoy sostuvo: “Los vecinalismos normalmente fracasan porque no tienen estructura política. Siempre hay entidades intermedias y representantes de distintos sectores, pero para las elecciones no llegan a crecer. Nosotros somos militantes políticos y le vamos a dar la estructura para provocar el cambio desde ese punto” .
“Lo que pase de San Fernando para afuera con las distintas listas no le vamos a dar mucha importancia
–puntalizó el flamante candidato Godoy y destacó- a los vecinos les vamos a decir que voten a los diputados y senadores que crean que pueden cambiar el país. Aquí vamos a representarlos nosotros y a trabajar por San Fernando”.
Eugeni, por su parte aseguró: ”Nuestras listas las van a encabezar vecinos que si bien tienen militancia independiente o en partidos tradicionales, nunca ocuparon cargos. Hoy se convocó para adelantarnos a los partidos tradicionales que tienen una estructura muy fuerte y nosotros vamos a ir casa por casa a convencerlo de que la nuestra es una nueva alternativa.”

Ejemplo
Eugeni sostuvo: “Muchos vecinos independientes ven como ejemplo a San Isidro donde, por ejemplo, el municipio maneja varios hospitales, el central, el materno infantil, el de Boulogne. Son todos municipales y acá (en San Fernando) donde hay un solo hospital provincial ni siquiera hay ayuda para ése. En el tema salud hay mucha disconformidad de todos los vecinos”.
La gran mayoría de los dirigentes de Acción Ciudadana San Fernando provienen del radicalismo, particularmente del possismo, participaron de la Concertación, se fueron del radicalismo, y en las últimas elecciones sanfernandinas apoyaron al Intendente Osvaldo Amieiro, del Frente para la Victoria. También han tenido acercamientos con el vecinalismo de Acción Comunal de Tigre.

Apoyo
Al llegar a San Fernando, Gustavo Posse, expresó: “Pedro (Godoy) y todo el equipo que hay en el lugar, que es gente muy formada, tienen buena inserción en los barrios y tienen mi colaboración. Todo lo que sea bien para la provincia, para San Fernando, para la zona norte, nosotros lo vamos a apoyar”.
“El hecho de favorecer estos armados es para que, con la búsqueda de los mejores y la mejor propuesta, puedan estar juntos”,
expresó el actual intendente de San Isidro y estimó que la base electoral de los vecinalismos “se amplia sobre la base del trabajo de estos muchachos, estas mujeres, estos hombres, que fue siempre abrir el camino, no cerrarse. Esto es lo que tiene de bueno el vecinalismo”.

En un momento fue el comentario más repetido, por lo bajo, y mejor guardado: Gustavo Posse, ya alejado del kirchnerismo, podría encabezar la lista de diputados nacionales, con la unidad de gran parte del arco opositor: ARI, Coalición Cívica, socialistas, radicales, peronistas no kirchneristas; pero claro, nadie contaba con la astucia presidencial del adelantamiento de la fecha de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario