martes, 3 de marzo de 2009

Denuncian represión policial en zona norte

Esta semana fueron denunciados dos ataques en la zona norte. Uno fue contra artesanos que realizaban una protesta en la estación fluvial de Tigre y otro este lunes a un grupo de la agrupación política “Libres del Sur” que pintaban sus consignas en San Fernando.
Este martes 3 de marzo, un numeroso grupo de personas que se identificaban con carteles de Barrios de Pie y Libres del Sur se acercaron a la comisaría de San Fernando en repudio “a las agresiones sufridas por tres compañeros cuando estaban haciendo unas pintadas en contra de los aumentos de Luz”. Estuvieron presentes varios concejales por San Fernando, dirigentes de otros partidos políticos y sindicales.
Luego de entrevistarse con las autoridades policiales, denunciaron nuevas agresiones de los uniformados: “intentaron echarnos a empujones e insultos”, aseguraron.
Algunos de los presentes señalaron que la policía debería estar para garantizar la seguridad de los vecinos frente a los robos y no para intervenir en disputas políticas.
A otros les llamó la atención la pasividad de las fuerzas policiales ante “tomas de bancos y cortes de rutas de gente bien vestida”, y la presteza en reprimir a “manifestantes de escasos recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario