viernes, 20 de marzo de 2009

“Hoy más que nunca necesitamos a Jorge Macri como candidato”

El concejal de San Isidro por el Pro, Martín Muñiz, habló sobre la alianza Macri-Solá-De Narváez y le pidió públicamente al ex presidente de Pro en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, que en las próximas elecciones legislativas sea candidato.

-¿Qué cree de la alianza que oficializaron Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez hace un mes?
-Es una buena alianza, queremos que permanezca y que nuestros líderes puedan mostrarle a la sociedad que están a la altura de las circunstancias y que somos una muy buena opción. Creo que Francisco de Narváez y Felipe Solá representan lo mejor del peronismo que puede estar con nosotros, hay algunos personajes que podrían llegar a estar con uno o con otro, que a algunos les gustan más y a otros le gustan menos, pero creo que ellos han venido para sumar, para aportar sus experiencias, para aportar sus equipos técnicos y la idea es que éste es un proceso que está liderado a nivel nacional por Mauricio Macri y secundado por Gabriela Michetti.
-¿El pedido de licencia de Jorge Macri unos días después de que se oficializara la alianza afectó al pro?
-Creo que el pedido de licencia de Jorge Macri es por una cuestión personal, el tuvo una reunión personal con Mauricio(Macri), debemos acordarnos que además de lo institucional siguen teniendo un vinculo familiar y decidió tomarse la licencia, pero el partido sigue como siempre. Creemos que ha sido fundamental en este proceso el rol de Nestor Grindetti, donde ha asumido a costa de él mismo la presidencia del partido para mantener la orgánica, cuidar a todos y preservarnos. Es el vicepresidente y asume como presidente ante la licencia de Jorge. Le pone el pecho a la situación y lo valoramos muchísimo.
-¿Y el cambio de fecha de las elecciones que pidió la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cambia algo en el Pro?
-Creo que esta novedad apura todos los procesos y acerca todas las fechas, por eso vamos a pedirle a Jorge (Macri) que haga un esfuerzo, independientemente de su tema de salud por su operación y demás, para que vuelva a estar a la cabeza de este proceso que viene liderando hace casi tres años en la provincia de Buenos Aires; donde tomó un partido con poco más de diez distritos medianamente organizados y hoy están institucionalizadas autoridades partidarias en más de 100 distritos, con concejales, diputados y senadores provinciales y diputados nacionales. Así que hoy más que nunca lo necesitamos al frente de este proceso que él ha liderado, y lo necesitamos como candidato.
-Hace quince días Jorge Macri dio dos entrevistas en las que dijo que todavía no tenía definido si iba a ser candidato ¿Usted tiene alguna novedad sobre ese tema?
-La novedad es que varios dirigentes del partido desde el Consejo Directivo provincial, de distintos concejos deliberantes y de distintos ámbitos, le vamos a pedir que haga el esfuerzo de querer, y que nosotros queremos que quiera y que lo necesitamos como candidato.
-¿Candidato a qué quieren que sea?
-Creo que eso es una decisión que tiene que salir de una discusión del partido, así como el resto de las candidaturas, con internas, como hasta ahora que siempre han sido decisiones consensuadas, creo que es lo que el Pro debe mostrarle hoy a la ciudadanía, que ante un momento de división, de conflicto, de una presidencia a nivel nacional que viene sembrando el conflicto, sembrando la separación y el odio entre hermanos y conciudadanos, nosotros como partido tenemos que mostrarle que estamos unidos, que estamos juntos, que trabajamos a favor de la gente, que no lo hacemos en contra de nadie, porque como yo digo siempre Pro es a favor de. A favor de la gente, de las soluciones a los problemas de la gente, y éso es lo que nosotros tenemos que demostrar, que estamos a la altura de las circunstancias, y elegir priorizar esas necesidades que tiene el pueblo argentino por sobre los conflictos partidarios, políticos y personales.
-Recién hablaba de dejar de lado los conflictos personales y partidarios ¿Qué piensa del Pro disidente?
-Creo que ha sido una iniciativa aislada de un par de dirigentes cuya metodología no comparto, los conozco bien, respeto las decisiones de todo el mundo, cada uno tiene que decidir libremente y esto es un partido político, pero no compartimos la metodología del pro disidente y yo creo que es el momento de estar a la altura de las circunstancias y demostrarle a la sociedad, unidad y no disidencia en un partido nuevo y con gente joven, con mucho entusiasmo y energía para construir, tirando todos para el mismo lado.
-¿Qué le diría los votantes de Pro que después de leer todo lo que se publicó sobre el alejamiento de Jorge Macri de la dirección del partido dudan de hacerlo?
-Nosotros siempre construimos el Pro con miras a ser gobierno y nos estamos preparando para eso. En San Isidro, por ejemplo, nosotros en el Concejo Deliberante estamos constantemente trabajando sobre las propuestas de gobierno que hemos hecho en las elecciones pasadas y mejorándolas día a día, recorriendo los barrios, pensando, analizando y mejorando equipos y, como dije antes, la alianza es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario