martes, 17 de marzo de 2009

Cambios en el organigrama municipal de Tigre

Tigre tendrá una secretaria nueva y tres áreas de supervisón de delegaciones. Bajó de la Jefatura de Gabinete nacional un incondicional de Massa y se intercambiaron funcionarios en puestos clave de la administración. El argumento oficial, de darle mayor dinamismo a la gestión, coincide con la necesidad de mostrar gestión en un lapso electoral mucho más corto que el pensado hace meses. El Intendente Zamora y el propio Sergio Massa dieron a conocer las novedades informalmente durante el Tigre Moda Show.

En enero último comenzó en la administración de Tigre un proceso de arquitectura política cuya primera medida visible fue la solicitud de la renuncia a disposición del Ejecutivo, a varios funcionarios, sobre todo del organigrama político. El domingo último a la noche luego del Tigre Moda Show quedó revelada la movida.

“No hay que dramatizar”, dijo despreocupado el Intendente Zamora en rueda de prensa, cuando un cronista el preguntó por los cambios, luego explicó que apuntaban a dinamizar la gestión. Justamente, el mostrar la gestión de gobierno municipal será el leit motiv de la campaña electoral que llevará adelante el Frente para la Victoria en este distrito, por años gobernado por el vecinalismo.
A la Dirección de Compras llega, Julio Roca, un incondicional de Sergio Massa, que hasta ahora cumplía funciones en la Jefatura de Gabinete junto al titular. Otra de las novedades relevantes es la creación de una Secretaría General, a cargo de Diego Santillán, una oficina que centralizará y coordinará las tareas de las secretarias.
Al frente del área de Protección Ciudadana quedará el abogado Federico Carrillo. La Secretaria de Servicios Públicos quedará a cargo de Carlos Vittor, que hasta ahora capitaneaba Hacienda, y esta área, a partir de ahora, estará encabezada por Daniel Chillio.

Las delegaciones municipales tendrán desde ahora un organismo aglutinador y supervisor, para agilizar la relación de estas oficinas –las más cercanas a las vecindades- con el área de servicios públicos, y de esta manera evitar dilaciones que en períodos electorales se pagan con votos.
Diego Trejo coordinará las delegaciones de Don Torcuato y El Talar; el ex Acción Comunal, Ricardo Cazachkoff, centralizará Planta Urbana y Rincón, Troncos, Dique Lujan, Villa La Ñata e Islas Primera Sección. Rubén Agnez centralizará Ricardo Rojas, Gral. Pacheco y Benavídez. Cada delegación mantendrá un delegado como hasta ahora.

El Puerto de Frutos pasará a depender de la Agencia de Desarrollo Turístico, que tiene al frente a otro incondicional de Massa, Roberto Romero. La ahora ex titular del Puerto, Lorena Jerkovic tendrá a su cargo el área de Inspección General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario