sábado, 28 de noviembre de 2009

Bloque ARI-Coalición Cívica en el concejo deliberante de San Isidro

El miércoles 18 de noviembre se realizó la última sesión Ordinaria del año en el HCD de San Isidro. La presidente del Bloque ARI-Coalición Cívica, Silvana Oronel, presentó dos proyectos de Resolución. El primero adhiriendo al Proyecto de Ley D 1511/09, que prevé la creación en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, al menos un Refugio, Albergue o Parador para niños, niñas y adolescentes en situación de calle, mediante el direccionamiento de partidas presupuestarias provinciales especificas al efecto.
Y el segundo manifestando la adhesión del HCD de San isidro a los fundamentos y articulado del Proyecto de Ley que crea el Fondo Para El Ingreso Ciudadano Para La Niñez (INCINI).

A su vez, presento dos Proyectos de Comunicación, uno en relación a la Ley Nacional Nº 25.415, Creación del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Salud, informe si los efectores de salud municipal cumplen con el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, e informe asimismo las estadísticas anuales de detección temprana de hipoacusia en niños recién nacidos correspondientes a los años 2002 a 2008, inclusive.

A fin de fortalecer la inclusión social y con ello, garantizar igualdad de trato a todas las personas; se solicitó al D.E. un informe estadístico de las personas con discapacidades en el Distrito, su atención en organismos públicos de salud o privados, y entidades u ONG cuyo objeto sea el de colaborar con personas discapacitadas.

De la misma manera, presentó sendos Proyectos de Comunicación, solicitando se informe detalladamente los motivos que originan las inundaciones en determinadas zonas de la Ciudad de Boulogne y Martínez los días de lluvia y se realicen las gestiones necesarias, a fin de tomar medidas concretas para prevenir y evitar futuras inundaciones.

Y a raíz de la preocupación manifestada por vecinos del Club Unión de Boulogne, la edil presentó un proyecto de Comunicación, solicitando se evalúe la posibilidad de instalar un reductor de velocidad sobre la calle Independencia al 500, resaltando la importancia de realizar todas las acciones necesarias para proteger la integridad física de los niños que concurren al mencionado club, y de todos los ciudadanos de la zona en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario