martes, 17 de noviembre de 2009

Temor por el proyecto para el “Desarrollo Integral del Bambú”

El concejal Luis Cancelo, electo por la Coalición Cívica-ARI de Tigre, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución, donde luego de una detallada serie de consideraciones, donde manifiesta su preocupación por las alteraciones que pudiera producir el proyecto de bambú, señala:

ART. 1 - Este H.C.D. solicita al D.E. analice la posibilidad de la suspensión del Programa para el Desarrollo Integral del Bambú, a los efectos de garantizar todos los estudios ambientales, económicos y sociales previos indispensables y obligatorios según lo exige la legislación vigente.

ART. 2 - Este H.C.D. solicita al D.E. estudie la posibilidad de convocar a participar de los estudios mencionados en el articulo anterior, a instituciones y organismos como universidades (UBA - Cátedra de Ecología Regional), INTA Delta, INTI, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ONGs. ambientalistas (Asamblea Delta y Río de la Plata, Foro Ribereño en Defensa del Río de la Plata, Grupo de Reflexión Rural, Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE), FUNAM y otras)

ART. 3 - Este H.C.D. solicita al D.E. estudie la posibilidad de convocar al Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA) a los efectos de, junto a los Intendentes de los municipios vecinos, evaluar la propuesta del señor Gobernador Daniel Scioli de generalizar el uso intensivo del bambú en la región del Delta Bonaerense.

ART. 4 - Este H.C.D. solicita al D.E. estudie la posibilidad de convocar a una Audiencia Pública a los efectos de garantizar la consulta y participación de la comunidad.

Se puede leer el proyecto completo en: http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=2271

No hay comentarios:

Publicar un comentario