martes, 10 de noviembre de 2009

Vicente López formará parte de programa del INADI como “Ciudad Libre de Discriminación”

La concejal Fabiana Mongiat, integrante del Bloque Pro en el Concejo Deliberante de Vicente López, elevó un proyecto de resolución para solicitarle al Ejecutivo la factibilidad de que el municipio se adhiera al programa “Ciudades Libres de Discriminación” a través de la firma de un convenio marco con el Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI).

La resolución fue aprobada sobre tablas durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante y entre sus fundamentos impulsa la implementación de política públicas para combatir la discriminación y el racismo, fortaleciendo la legislación municipal.

Mongiat resaltó que el programa del INADI “se esta llevando adelante a nivel nacional y se compromete a desarrollar políticas activas para eliminar todas las prácticas discriminatorias en las comunas”.

Entre las ciudades que adhirieron al programa se encuentran: La Plata, Morón, Villa Gessell, Mar del Plata, Córdoba, Cosquín, Posadas, Concordia, Humahuaca, Godoy Cruz, El Chocon. Neuquén, Villa La Angostura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario