miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lorenzino defiende a Scioli: “Las herramientas de la democracia son la policía y la Justicia”

El diputado provincial Guido Lorenzino respondió a las duras declaraciones de Hebe de Bonafini, quién afirmó que “Scioli tiene su lado fascista”. Según el legislador oficialista, “no es bueno que dramaticemos medidas que se toman para darle mayor seguridad a la gente honesta y trabajadora en el marco de un estado democrático”, aseguró.

“No debemos confundir situaciones que sucedieron bajo la dictadura más atroz que vivió nuestro país, con las políticas que con decisión y valentía pone en marcha un gobernador, que asume las responsabilidades que el pueblo le delegó y busca defender a la población con las herramientas que le brinda la democracia: que son la policía y la Justicia”, explicó Lorenzino.

Los organismos de derechos humanos habían explicado que darle más poder a la policía, para utilizar viejos códigos contravencionales, era impulsar aún más la violencia y que las culpas, en general, las pagan los inocentes (véanse las violentas e indiscriminadas acciones policiales en el recital de Vélez y sus consecuencias).

“Es lógico y necesario -continuó el diputado sciolista- impulsar que las instituciones democráticas cuenten con todas las libertades necesarias para defender a los ciudadanos de una delincuencia que apela a una violencia absolutamente irracional. Por supuesto que siempre dentro del marco de la defensa de los derechos humanos y las garantías constitucionales, que tanto el gobierno nacional como el provincial han promovido desde el primer día de sus mandatos”, finalizó el diputado sciolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario