martes, 12 de mayo de 2009

Candidatos del Nuevo Encuentro debatieron sobre Planificación Local

Los candidatos a concejal por el partido de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, en Vicente López debatieron con vecinos y vecinas sobre la necesidad de desarrollar un Plan de Desarrollo Estratégico para el distrito.
Nicolás Tereschuk (Encuentro por la Democracia y la Equidad), Roberto Javelier (APYME) y Susana Ackerman (independiente propuesta por el SI) participaron de una charla pública en el que se analizaron las herramientas que brinda la Planificación Estratégica para dotar de transparencia y previsibilidad al manejo de la cuestión urbana local.

De la exposición, realizada en la localidad de Florida, participaron Daniel Larrache (Secretario de Planificación Estratégica y Administración General, Municipio de Morón) y Pablo Itzcovitch (Director de Planificación Estratégica, Municipio de Morón), quienes dieron detalles sobre la experiencia de la gestión del intendente (en uso de licencia) Martín Sabbatella en ese ámbito.

En particular, los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de lograr consensos con la ciudadanía a través de la participación. También expresaron que para llevar adelante una planificación adecuada y efectiva se requiere que la gestión municipal se desempeñe con "discrecionalidad cero" y se comprometa a respetar la normativa, dejando de lado las "excepciones" en el Código de Ordenamiento Urbano.

El diseño de un Plan de Desarrollo Estratégico implica definir un plan de construcción de ciudadanía, un plan de crecimiento con inclusión y equidad. Se trata de proyectar junto a todos los sectores de la comunidad, mediante iniciativas articuladas entre los sectores público y privado para que los habitantes gocen de sus derechos cívicos, políticos y sociales.
Fomentar la capacidad productiva, jerarquizar la periferia, potenciar la identidad de los barrios, impulsar el desarrollo en materia social y de salud, descentralizar la gestión, fomentar la creación artística y cultural, respetar y crear nuevos espacios verdes son algunas de las iniciativas posibles en el marco de un Plan de Desarrollo Estratégico.
http://partidoencuentrovicentelopez.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario