jueves, 21 de mayo de 2009

Las listas que se vienen: Hoy San Isidro

En el distrito gobernado por Gustavo Posse, el oficialismo local irá con la lista Acción Vecinal San Isidro es Distinto, que encabeza la tía del Intendente, Juana Posse, abogada vecina de Martínez, de 65 años, que igual que sus hermanos Melchor y Osvaldo, militó en política y accedió a diferentes cargos partidarios y oficiales.
El actual vicepresidente del Deliberativo por el oficialismo, Alfredo Laguzzi, irá en segundo lugar, seguido por Rita Kuzis, titular del concejo, también oficialista; en tercer lugar Pablo Fontanet ex kirchnerista, y en cuarto lugar, Andrés Rolón, de la Corriente de Convergencia Federal, de López Murphy.

La lista del Frente Justicialista para la Victoria estará encabezada por el presidente del PJ San Isidro, Santiago Cafiero; seguido por el actual concejal, Leandro Martín, luego por la delegada sindical del Ceamse, Marcela Brest. En cuarto lugar va el gremialista de empleados de comercio, Carlos Bringas.

El Acuerdo Cívico y Social localmente llevará como candidato a primer concejal a Jorge Alvarez, militante social del radicalismo, titular del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), seguido por Ricardo Aragona, titular del ARI San Isidro; y por Alicia D´Eramo de Longo (Gen).
En este distrito, igual que en Vicente López, la lista del Acuerdo logró la participación de un amplio espectro de agrupaciones y partidos como la Unión Cívica Radical, el Gen de Margarita Stolbizer, la Unión por Todos de Patricia Bullrich, el partido País, la Mesa Interreligiosa y el ARI, de Elisa Carrió.

La Unión-Pro-Solá a hoy tenía tres listas locales. Una encabezada por Pablo Chamatropulos, de Agrupación Ciudadana, reconocido vecinalmente por su desempeño al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
En las últimas elecciones a Intendente Chamatropulos le pisó los talones al possismo, al alcanzar el segundo lugar en la elección. De allí en más se convirtió en la sombra de Gustavo Posse. Con el slogan “el espíritu santo” este dirigente local tiene la mira puesta en la Intendencia para 2011, y juega cada una de sus fichas con ese horizonte.
El segundo puesto de esta lista lo ocupa el economista, Marcos Hilding Ohlson, vecino de La Horqueta, del partido vecinalista, Convocación Ciudadana, asesor de la diputada del PRO Cynthia Hotton. El tercer lugar es para la peronista Aurora Bastidas, actual concejal del bloque Peronista.
La otra lista la encabeza Ignacio Baistrocchi, titular del Pro San Isidro, seguido por Ramón Lanusse, en segundo lugar y la peronista Eva Fuentes, en el tercero. La tercera lista la encabeza la abogada Marcela Durrieu, ex diputada nacional por el Justicialismo, sus hijos Sebastián y Malena Galmarini (casada con Sergio Massa) actúan zonalmente en política.
Tanto el propio Ohlson, de Convocación Ciudadana, como una fuente oficial del Pro coincidieron en que entre el jueves a última hora y hoy viernes recién se aclararía el panorama para definir si las tres listas irán pegadas a la de diputados nacionales o habrá espejos y colectoras también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario