lunes, 11 de mayo de 2009

“Ivoskus ya cumplió su ciclo”

Hugo Bernasconi es concejal por el Partido Justicialista y ejerce como abogado en su estudio de San Martín. Antes de empezar con su mandato dio clases en la facultad, y en el 2000 formó una agrupación vecinal, que la conformaban peronistas, radicales, entre otros. En el año 2002 hicieron una alianza con el Frente para la Victoria y se presentaron en sus listas, lo que le permitió ser electo concejal.
Cuando se le preguntó su opinión sobre el actual intendente, Bernasconi declaró: “Al intendente Ivoskus lo respeto como persona y como profesional. Pero pienso que él nunca creyó en ordenar a un determinado sector del distrito”. Según el concejal en la Argentina había como una especie de sueño americano criollo. “Por ejemplo, yo vivía en Mataderos, mi papá maestro y mi mamá peluquera, una familia pobre, pero que trabajaba y podía salir adelante. Yo soy profesional, mi hermano también, pero eso se perdió. La pobreza hoy es indigna. El pobre es pobre por falta de esfuerzo, y nosotros le tenemos que generar las posibilidades para salir a trabajar. Pero Ivoskus no cree en esto, es una cuestión generacional. Hay que generar oportunidades, sino va a haber cada vez más gente fuera del sistema”, aclara Bernasconi.
Según el concejal, quien dice ser la oposición más fuerte dentro del Concejo Deliberante, Ivoskus ya cumplió un ciclo y asegura que para el año 2011 el peronismo se va a encargar de San Martín. “La realización de obras públicas no se está viendo. La única que se hizo en el 2006 la presenté yo, la gestionó un concejal de la oposición”, sostiene. Dice que si tuviera la oportunidad de ser intendente, mejoraría todo lo que hizo mal Ivoskus, y reforzaría las cosas que hizo buenas. “Por ejemplo, ha actualizado las cuentas municipales y en el distrito en general se ve una gran mejoría”, confiesa.
Se le preguntó qué cosas malas tiene el actual intendente, y Bernasconi explicó: “Como algo malo, se podría decir que Ivoskus gobierna solo para la parte de Bélgica y del resto, la India, no se ocupa nadie. Aclaro que esta terminología (BelIndia) no la utilizo, ni la comparto. Para mí son los compatriotas de San Martín a secas. Volviendo al tema de la India, que hace referencia a la zona geográfica de Reconquista, cuenta con 200 mil habitantes, incluyendo los indocumentados, y con casi 20 mil extranjeros. Es para aquellas personas para las que no gobierna. En el año 1999, el peronismo fue el último gobierno que hizo algo por el área geográfica de Reconquista”.
Hugo Bernasconi se adentra un poco en la historia y cuenta: “En la década del ‘70, hubo un fenómeno de favelización, que solo se pudo combatir con políticas sociales activas. Pero en la década del ‘90 el gobierno era inmoral, fue una época vergonzosa, nacía un chico y decían que ya le debía 3800 dólares al FMI (Fondo Monetario Internacional). No se puede negarle a nadie que el actual gobierno le dio jubilación a todo el mundo, hasta se deshizo de la famosa deuda con el FMI. Este país creía que nunca íbamos a poder cancelarla y sin embargo la pagamos y superamos las expectativas, ya que aumentamos en tiempo record el nivel de reservas”.
Por último, al hablar sobre las próximas elecciones, Bernasconi declaró: “Si confían en mi y les gustó el trabajo que hice podría volver a estar en las listas para renovar mi mandato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario