miércoles, 20 de mayo de 2009

Los candidatos de Acción Ciudadana de San Fernando

La agrupación Acción Ciudadana de San Fernando lanzó a sus candidatos a concejales para las próximas elecciones legislativas, sin las presencias preanunciadas de Gustavo Posee, y Ricardo López Murphy, de la Corriente de Convergencia Federal, otra de las agrupaciones que, junto con Recrear, algunos peronistas y radicales dispersos y vecinos independientes, conforman la alianza, Espacio Abierto, que encabeza el intendente de San Isidro.
En el mismo salón céntrico que a fines de marzo Acción Ciudadana de San Fernando les ganó de mano al resto de las agrupaciones y lanzó la candidatura de Pedro Godoy, en solitario, para el primer lugar de la lista de concejales para las elecciones de junio, ayer lunes dio a conocer la lista completa de candidatos que lo acompañará.
Para la ocasión habían anunciado la presencia de Gustavo Posse, el líder del Espacio Abierto, que finalmente prefirió enviar una carta de salutación. Tampoco llegó López Murphy, y en su nombre estuvo el diputado nacional Marcelo Amenta. Cómo en otras oportunidades también estuvo el diputado provincial possista Horacio Desimone.
Entre los comensales la ausencia de Posse era obvia, luego de la trascendencia pública, y el rechazo social generalizado (no total), que tuvo la decisión del Intendente de San Isidro de construir un muro separador entre el barrio La Horqueta, de San Isidro, y Villa Jardín, en San Fernando, aduciendo “razones de seguridad”.

Ante la notoria ausencia la pregunta sobre el tema le tocó contestarla a Pedro Godoy. “Cada lugar tiene una característica, una forma, bueno, Gustavo (Posse) creyó que en ese lugar había que hacer eso y me pareció correcto. Quizás acá (en San Fernando) se tendría que hacer de otra forma, pero acá no hay ninguna política de seguridad”, dijo.
“Nosotros vamos a defender al vecino, a luchar para mejorar San Fernando que como decimos muchos, parece que fuera el patito feo de la región metropolitana”, expresó luego el primer candidato sobre la propuesta de campaña y enumeró: “seguridad, salud pública mucho, el tema administrativo, pequeña y mediana empresa”, entre otros.

“El ámbito institucional del Concejo es para mejorar el diálogo político y alcanzar consensos que permitan resolver los problemas de los vecinos”, dijo a su turno Agustín De La Precilla, reconocido especialista en seguridad vial del distrito, titular de la Convergencia Federal local, y fundador de Recrear en el distrito, quinto en la lista.
Marcelo Secchiari, contador público, de estreno en política, va segundo. “No hay respuestas del Ejecutivo sobre lo que se hace con el ingreso”, evaluó tras aceptar que la comuna logró aumentar lo recaudado en tasas. “Al comparar, se ve que en otros municipios la recaudación se aplica en darle al vecino lo que le falta”, destacó.
A su turno, el carpintero Carlos Coronel, de historia peronista, cuarto en la lista, explicó que desde el Concejo se pueden fomentar el trabajo y la capacitación laboral. “No es llevándolos a trabajar a la municipalidad como se capacita y se da trabajo genuino a la gente, sino en las propias industrias del distrito”, puntualizó el candidato.
Cómo curiosidad, el séptimo lugar de la lista de esta fuerza lo ocupa el sanfernandino Juan Carlos Biscay, reconocido ex árbitro internacional, técnico, entrenador y jugador de fútbol. Fue wing izquierdo, entre otros, en Almagro, El Porvenir, Sportivo Barracas, Defensores de Belgrano, Acassuso y Colegiales.

La agrupación Acción Ciudadana llevará la lista Nº 230 con los siguientes candidatos a concejales:
1. Pedro Godoy
2. Marcelo Secchiari
3. Carmen López
4. Carlos Coronel
5. Agustín De La Precilla
6. Sandra Gorbatai
7. Juan Biscay
8. Haydeé Mores
9. Andrés Chappa
10. Andrés Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario