sábado, 30 de mayo de 2009

La lista del Acuerdo Cívico y Social de San Fernando

El Acuerdo Cívico y Social dio a conocer a sus candidatos a concejales en una confitería céntrica del casco histórico de este distrito. Carlos Tinant, un contador de los equipos de la Coalición Cívica; Luis Freitas, un reconocido militante y dirigente de la UCR local, y Silvina Brusco, una ex religiosa, encabezan la lista. Los máximos dirigentes bonaerenses de la UCR, el ARI y el Gen, presentaron la lista.

En un acto de alto contenido político, el Acuerdo Cívico y Social de San Fernando (ACS) dio a conocer las listas de candidatos al Concejo para este distrito, que fue el primero en la provincia en consensuar los ejes y candidatos para las elecciones de junio. No es para menos, el titular de la UCR Buenos Aires, Daniel Salvador, es vecino del distrito de toda la vida, y la diputada provincial, Liliana Piani, una referente importante del ARI, también es sanfernandina. Ambos, y no un locutor, presentaron a los candidatos.

El acto fue en la planta alta de la tradicional confitería “el” Sport, como la llaman los lugareños, con un centenar de vecinos e invitados. Estuvieron el titular del ARI bonaerense, diputado provincial Horacio Piemonte, y Miguel Maragliano, titular del GEN. Los que ocuparon de entrada las sillas en el escenario fueron los candidatos al Deliberativo y al consejo escolar de San Fernando; y Piemonte y María Luisa Storani (otra sanfernandina, ex concejal), candidatos a diputados nacionales. Luego fueron invitados Maragliano, al que destacaron como el principal impulsor y responsable del acuerdo, y los concejales del ARI local, en funciones, Germán Walker y Miguel Calvo.

Durante el evento se presentó un video institucional donde se dio a conocer el lema de campaña para las elecciones locales, “El Cambio Seguro para San Fernando”, en concordancia con la campaña nacional de la fuerza.

Carlos Tinant, un contador independiente, de los equipos de la Coalición Cívica, ex bombero voluntario, encabeza la lista de candidatos, seguido por el presidente de la UCR local, Luis Freitas, un reconocido militante, que se inició en la juventud de la UCR. En tercer lugar va Silvina Brusco, ex religiosa; tras dejar los hábitos se dedicó al trabajo social en infancia y liberados. Luego le sigue, Alejandro Cejas, comerciante y fundador de Franja Morada, la agrupación estudiantil de la UCR, en el distrito Es de destacar el noveno lugar de María Cristina “Tina” de la Fuente, ecologista de Greenpeace, socia del Club de Veleros Barlovento, publicista, diseñadora gráfica y férrea opositora al proyecto costero que promueve la comuna.

En un encendido discurso Salvador criticó la falta de políticas provinciales en seguridad y educación, sostuvo que “la política (del gobierno) es la deriva” y advirtió: “con esta manera de gobernar los necesitados no van a mejorar”. Salvador afirmó que resulta “injusto ser espectadores de la degradación institucional, social y económica a la que nos está llevando (el gobierno) cuando estamos transitando los 26 años de democracia.”

El candidato Tinant le dijo a Prensa Libre que la propuesta legislativa tendrá varios ejes, entre ellos, “el discutir muy bien los presupuestos y acentuar el control” en un contexto, según el candidato, de agotamiento de la capacidad de gestión del oficialismo.

“Entraremos al Concejo para hacer una política entendida como construcción de cosas que a la gente le permitan vivir día a día mejor en el campo de la salud, la educación y la seguridad” especificó el candidato.

Para Tinant la permanencia de la administración por años implica una debilidad política. “Esta es la cuestión por la que él (Amieiro) encabeza la lista. Mantener el poder es limitar el crecimiento de quienes lo acompañan”, y agregó: “El gobierno del intendente Amieiro es débil. En la última elección sacó un 27 % de los votos. “El PJ (Justicialismo) no tiene candidatos para mostrar por eso necesitan al Intendente”, sostuvo y ejemplificó: “no le conozco palabra a la tercera de la lista que, virtualmente, es la primera candidata y es actual concejal”, dijo en referencia a María Soledad Estanciero.

El experimentado Freitas, a su turno, consideró: “Con el mismo presupuesto que maneja hoy, el municipio puede tener mejores servicios”, y agregó: “tampoco ejerce bien la función de contralor. La oficina de Tránsito, por ejemplo, es caótica”, agregó. Freitas también criticó la falta de iluminación, “hay zonas periféricas muy comprometidas” puntualizó, y “la falta de colaboración de la comuna con la policía”. “Aplicar nuevas tecnologías en seguridad es un tema pendiente en nuestra comuna”. Luego recordó que “en las legislativas de 2005 Amieiro ya hizo campaña diciendo que (los del PJ) eran sus candidatos” y concluyó: “Con hacer campaña en el mismo sentido en estas elecciones hubiera sido más honesto”.


La lista del Acuerdo Cívico y Social en San Fernando es la siguiente:

1 Carlos Fernando Tinant
2 Luis Antonio Freitas
3 Silvina Claudia. Brusco
4 Alejandro Miguel Cejas
5 Mónica Liliana Nuñez
6 Jesica Folino
7 Enrique Hugo Saconi
8 María Elín Giordano
9 María Cristina de la Fuente
10 Sebastián Salvador

1 comentario:

  1. Hola : Necesitaria contactarme con Silvina Brusco, me podrian pasar su mail a mariamarthareyes@hotmail.com . Gracias.

    ResponderEliminar