viernes, 29 de mayo de 2009

Disidencias dentro de la alianza Unión Pro.

Si bien en un principio eran muchos los que se querían “colgar” de la “popularidad” a fuerza de mucha plata de Francisco de Narváez (algunos hasta pensaron que lo iban a usar), el candidato demostró gran habilidad, como cuando le decía a los empleados de la Casa Tía que había que poner el hombro, y cuando lo hicieron la vendió y los echó a todos. Pero eso ya pasó y no hay que revolver el pasado.
La cuestión es que gracias a su muñeca pudo oficializar a sus colectoras con candidatos propios ocupando cargos clave, en desmedro de las listas unificadas, en particular para la de Solá, la cenicienta de la alianza.
Por eso ahora, algunos aliados denuncian que en las listas la mayoría pertenece a Francisco, y que partidarios de Solá y de Macri, en algunos distritos, se quedaron con poco y nada.

Como en San Fernando, donde el presidente del Pro, Sebastián Isabella, está que arde, porque ya anunciaba que iría segundo en la lista, y a último momento se encontró sin nada en beneficio de Luis Andreotti, el candidato de De Narváez, que va como Propuesta Republicana. Pero el segundo lugar lo ocupa su propia vice del Pro, Patricia Folino, por lo que algunos señalan torpeza propia antes que avivada de extraños.
También aparentemente bendecido por De Narváez, se presenta el partido Unión Celeste y Blanco que lleva al sindicalista Italo Montanaro.

En San Isidro, el que copó la alianza fue Pablo Chamatrópulos. El “espíritu santo”, que así se promociona, encabeza la lista de concejales de la alianza. Y para estar seguro de entrar, las listas oficializadas son dos: Agrupación Ciudadana y Partido Federal, que repiten los cargos para concejales.
Otro sector, con Darío Oroquieta a la cabeza, va con lista propia (Propuesta Republicana).

En Vicente López, la lista Unión Pro aparece como una de las más sólidas, con Germán Maldonado, Carlos Arena (De Narváez) y María Marta Maenza, actual concejal por el PRO.

En Tigre, se presenta también la alianza como Unión Pro, encabezada por Guillermo de la Vega, uno de los fundadores de Acción Comunal de Tigre, el partido que llevó a la intendencia a Ricardo Ubieto.

Por últimon en General San Martín, también bajo el nombre Unión Pro, se postulan Diego Perrella y Xavier Areses.

De todas maneras, algunos aseguran que todavía faltan listas que estarían aprobando a último momento. La última verdad aparecerá una vez impresas las boletas, como para saber quién es quién en cada una de las difíciles alianzas que presentan estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario