sábado, 23 de mayo de 2009

Nuevo encuentro en San Isidro

El frente, Nuevo Encuentro, liderado por Martín Sabatella, presentó a los candidatos a concejales para el distrito. El acceso de los vecinos a la información y a las decisiones de gobierno, la salud pública, la seguridad como una cuestión integral, no solo represiva, y un municipio más abierto a la comunidad y la región serán los ejes de la campaña electoral. Un docente y un empleado del turf, jóvenes ambos, encabezarán la lista

El Nuevo Encuentro, de San Isidro, dio los lineamientos de la campaña electoral en el distrito y presentó a sus candidatos para las elecciones de junio. Dos jóvenes vecinos de La Calabria, encabezarán la lista.
Federico Banegas (32) es estudiante de magisterio y empleado del turf. Nació en el barrio La Calabria y milita en el Movimiento Libres del Sur. Pablo Charras (42) es docente de informática, es de La Calabría, y milita en el Encuentro por la Democracia y la Equidad
La psiquiatra, María Ester Albarellos, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital de San Isidro, vecina de Beccar, está en el sexto lugar de la lista. Los tres dieron los lineamientos de la campaña y las propuestas para el Concejo.

En San Isidro el Frente reúne al Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Movimiento Libres del Sur, liderado por Jorge Ceballos; la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y un abanico de organizaciones de la sociedad civil y vecinos independientes.

“Garantizar el acceso a la información y transparentar el gasto público y los sueldos de los funcionarios, incluido el Intendente, es una de las principales luchas que tenemos que dar en defensa del patrimonio público”, explicó el candidato “Fefe” Banegas.

“Queremos producir cambios profundos. San Isidro no se caracteriza por la difusión de los actos de gobierno y la transparencia”, agregó a su turno Charras. “Que los vecinos no solo voten. Que puedan elegir los principales gastos de cada localidad”, completó Banegas.

Para el candidato a primer concejal: “En seguridad hay problemas puertas afuera de San Isidro, sí, pero puertas adentro hay problemas con la juventud. No hay por parte de la municipalidad el garantizar el acceso a la cultura y a la educación”.
En esta línea sostuvo Banegas: “Cuando (los jóvenes) se tienen que rehabilitar de adicciones no hay un programa de rehabilitación municipial. Además encontramos grandes prejuicios de la Intendencia con los profesionales de la provincia en este tema”.
Según este candidato: “Revertir esa lógica quiere decir garantizar el acceso a una vivienda digna, a la salud y la relación con la provincia por el poder de policía que ejerce, sin aislarse”.

Charras, por su parte, señaló: “En San isidro los vecinos no sabemos en que se gasta. No conocemos el detalle de gran parte de las licitaciones. Morón, por ejemplo, nos demuestra que se puede tener control absoluto, participación y decisión de los vecinos”.
Para el candidato “En San isidro en apariencia hay muchas situaciones resueltas, pero el estado municipal está ausente: el espacio público, la costa, algo tan importante como la salud”, enumeró .

Durante al presentación, la doctora Albarellos, denunció persecuciones a los médicos que atienden a pacientes de otros distritos. “Nosotros queremos rescatar el derecho universal a la salud publica y gratuita. No queremos que se discrimine a nadie”, indicó.
Según la candidata: “Poco a poco se va deteriorando el sistema de salud por la falta de recursos y la precarización de los profesionales y trabajadores del hospital. No hay concursos”.

La presentación tuvo lugar en la casa de la Asociación Judicial Bonaerense, sede San Isidro. Es la primera vez que el frente Nuevo Encuentro compite en la política local de San Isidro, lo mismo que en los otros distritos de la zona norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario